Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Semana Santa: tres destinos turísticos para enamorarte más del Perú

Semana Santa | Aprovecha tus días libres y conoce estas atracciones no muy conocidas de Loreto, Cajamarca y Arequipa. Te encantarán.

Estamos próximos a los feriados de Semana Santa, unos días en los que podemos aprovechar para descubrir algunas ciudades del Perú y deslumbrarnos con todas las maravillas que nos ofrecen.

A continuación te daremos los datos de algunas regiones donde podrás relajarte, conectarte con la naturaleza y, sobre todo, conocer a fondo nuestro país.

Toma nota, alista tus maletas y disfruta de tus días libres en estos atractivos turísticos pocos conocidos de las siguientes regiones. 

Loreto
La región más grande del Perú tiene mil aventuras para ti, una de ellas es explorar la ciudad de Iquitos donde podrás gozar de la naturaleza viva. 

Conocida por la gran cantidad de atractivos naturales, Iquitos tiene todo para que saques al Indiana Jones que llevas dentro. Uno de estos lugares es la reserva Pacaya Samiria, un mágico lugar donde podrás apreciar una impresionante muestra de flora y fauna autóctona mientras navegas por el río Amazonas o caminas por el bosque.

Mientras te desplazas por el Amazonas tendrás el lujo de ver nadar delfines, corretear a las nutrias por la orilla o ver volar una bandada de coloridos guacamayos. Puedes hacerlo en los clásicos ‘peque peque’ (lanchas) o en cruceros turísticos que surcan sus aguas.

Iquitos

Iquitos tiene una magia única que te encantará. (Foto: GEC)

Iquitos tiene una magia única que te encantará. (Foto: GEC)

Las comunidades nativas también esperan por ti. Los Bora de San Andrés, los Kukama, los Yaguas o Padre Cocha, son algunas etnias que te recibirán con los brazos abiertos y estarán contentos de enseñarte sus costumbres. 

Si lo tuyo es la ciudad, caminar por las calles de Iquitos será una experiencia enriquecedora pues aprenderás más sobre la época de oro de este rincón amazónico, cuando la fiebre del caucho atrajo a decenas de extranjeros.

La Casa de Fierro (diseñada por Gustave Eiffel, el mismo que hizo la torre francesa que lleva su apellido), la casa Luis E. Morey o la casa Fitzcarrald son algunas de las construcciones que te enamorarán con sus diseños mientras que recorres el malecón de Iquitos, será una aventura impresionante.

Arequipa
Arequipa tiene una belleza difícilmente de olvidar o comparar, por eso déjate seducir por los encantos escondidos que tiene para ti.

Uno de ellos es el mirador de Sachaca, una torre de 19 metros de alto, desde la cual apreciarás el contraste de las construcciones modernas y antiguas que engalanan la ‘Ciudad Blanca’ y verás también en todo su esplendor los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu.

Arequipa

La campiña arequipeña es uno de las postales más fotografiadas. (Foto: PromPerú)

La campiña arequipeña es uno de las postales más fotografiadas. (Foto: PromPerú)

Callecitas coloridas, plazas pequeñas, pasajes estrechos y múltiples casas son la característica del barrio de San Lázaro, un lugar donde se asentaron sacerdotes dominicos en 1538 y tenían la idea de establecer una ciudad española. Esta comuna es la más representativa de la Arequipa de antaño.

El blanco es el color característico de esta región y eso se debe al sillar que abunda en la zona, el cual se produce en la zona de Cerro Colorado.

Si tu pasión es la prehistoria, en el pueblo de Sumbay tendrás la oportunidad de apreciar más de 500 figuras rupestres, las cuales tienen entre 6 y 8 mil años de antigüedad.

No todo es bosque y volcanes en Arequipa, también puedes disfrutar de maravillosas playas que bañan sus costas. Las pertenecientes a los balnearios de Camaná y Mollendo son las preferidas por los turistas, amantes de la pesca deportiva y por aquellos que practican deportes acuáticos.

Cajamarca
Conocida por sus irresistibles rosquitas, delicioso manjar blanco y ser el último lugar donde habitaron los Incas, la región te ofrece distintos atractivos que te enamorarán.

Ventanillas de Combayo es el cementerio más antiguo del Perú, donde nuestros antepasados enterraron a sus muertos hace más de 3 mil 500 años atrás. 

Cajamarca

La ganadería es la actividad más importante de la región. (Foto: Difusión)

La ganadería es la actividad más importante de la región. (Foto: Difusión)

Un fascinante bosque de piedras es el atractivo que Cajamarca tiene guardado para ti. Situado a 20 Km. al suroeste de la ciudad, el complejo arqueológico de Cumbemayo alberga estas caprichosas formas rocosas las cuales son conocidas como ‘Frailones’.

Otros atractivos que encontrarás aquí con un acueducto construido en el 1300 a.C., misteriosas cuevas y grabados petroglifos.

Tags Relacionados:

Semana Santa

Iquitos

Cajamarca

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada