Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Semana Santa: los cinco destinos favoritos de los peruanos en estas fechas

Semana Santa | Conoce los atractivos y múltiples actividades que ofrecen estas ciudades de costa, sierra y selva. Además, conoce cuánto te cuesta visitarlas.

No falta nada para los días libres por Semana Santa y muchos peruanos todavía no saben qué hacer. Algunos prefieren salir de viaje, otros descansar en casa o aprovechar ese tiempo para hacer cosas pendientes.

Ciudades que se caracterizan por las múltiples actividades que se realizan y sobre todo, por la belleza de sus paisajes, son ideales para los viajeros. Si eres de aquellos que desea respirar nuevos aires, conoce a continuación los destinos más buscados por los peruanos en estas fechas, según el portal de turismo Turismoi.pe.

AYACUCHO
Destino santo por excelencia, Ayacucho se caracteriza por la religiosidad de su gente y por el fervor que lo invade por estas fechas donde resalta la representación de la pasión y muerte de Cristo, una tradición que cuenta con más de 150 años.

No solo tienes iglesias, procesiones y distintas representaciones religiosas, también podrás disfrutar de la ruta Inca Vilcashuamán donde deleitarás tu vista con un bosque de puyas de Raimondi.

Otro atractivo que tiene esta región para ti, es la Pampa de Ayacucho, un histórico lugar donde se desarrolló la batalla por la independencia. Puedes adquirir un tour de 3 días y 2 noches en este destino desde 208 soles.

CUSCO
El mágico Cusco siempre te recibirá con los brazos abiertos para darte lo mejor de él. En estas fechas, apreciarás las múltiples procesiones que se realizan en las calles principales de la Ciudad Imperial. Un espectáculo lleno de color y encanto.

Sus principales atractivos como el Valle Sagrado de los Incas, la Ciudadela de Pisac o la Fortaleza de Ollantaytambo, también estarán gustosos de recibirte para que conozcas más de nuestros antepasados.

Si te da el tiempo y no lo conoces hasta el momento, escápate a Machu Picchu y disfrútalo en todo su esplendor. Lo mejor de todo, es que encontrarás paquetes desde 587 soles por persona para realizar todas estas actividades en Cusco y en solo 3 días.

LORETO
Para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, no hay nada mejor que la selva. La reserva nacional Pacaya Samiria, es uno de esos lugares especiales.

Entre sus densos bosques hallarás una gran cantidad de especies de nuestra flora y fauna que, estamos seguros, te sorprenderá al verlos en su hábitat natural.

Las actividades que podrás realizar en la reserva: salir a buscar de delfines rosados en el río Amazonas, gozar de la llamada ‘Selva de los Espejos’ (un lugar donde el río refleja todo en sus aguas), conocer comunidades locales, entre otras.

Para estas fechas, encontrarás paquetes de 3 días y 2 noches (incluido el hotel y alimentación) desde 1220 soles por persona.

JUNÍN
En los últimos años, la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, se convirtió en el destino predilecto de Semana Santa pues ofrece una gran cantidad de actividades llenas de aventura y adrenalina, pero sobre todo por su cercanía a Lima.

En la selva central encontrarás una impresionante catarata de 60 metros de altura; el fantástico Velo de la Novia. Además, conocerás más de cerca a los Asháninkas, quienes te recibirán amablemente en su comunidad para compartir contigo.

Pero hay más, los amantes del café estarán en el paraíso pues estarán a pocos metros de Villa Rica, una localidad donde se cosecha y prepara uno de los mejores cafés del mundo.

Tres días son suficientes para gozar de Chanchamayo, los cuales podrás disfrutar desde 369 soles por persona.

LIMA
La capital no podía quedarse fuera de este listado y las ruinas de Rúpac, en la provincia de Huaral, pueden proveerte de un momento de distracción, aventura y naturaleza.

También conocido como el ‘Machu Picchu limeño’, este paraíso arqueológico te sorprenderá con los maravillosos amaneceres que puedes vivir aquí si llegas a acampar. 

Trekking, aventura y emoción es lo que tiene este escondite limeño, en el cual encontrarás paquetes turísticos desde 175 soles por persona.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada