Las tarifas a algunas áreas protegidas subieron este 2014
Las tarifas a algunas áreas protegidas subieron este 2014
Redacción EC

Tras las protestas de operadores turísticos y asombro de turistas en Paracas por el alza en el precio de la entrada, el Sernanp resaltó que en noviembre del año pasado se publicaron las nuevas tarifas de ingreso a algunas áreas protegidas, las que rigen desde el pasado 2 de Enero.

Son catorce Áreas Naturales Protegidas (ANP) de nuestro país que tendrán este nuevo monto, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado ().

Así, el boleto de entrada a los parques nacionales , Yanachaga Chemillén, Tingo María y del los santuarios históricos de Chacamarca y Bosque de Pómac; los santuarios nacionales Manglares de Tumbes, Lagunas de Mejía y Ampay; y las reservas nacionales de Junín, Islas Ballestas, , y Pacaya Samiria tendrá un valor de S/.10 para los adultos y S/.3 para menores de edad entre 5 y 16 años. Los menores de 5 y los mayores de 65 años, por su parte, podrán ingresar de manera gratuita a estas ANP.

Además, la población local que visite las ANP que se encuentran en su territorio tendrá un descuento del 50% y gozará de ingreso libre el último domingo de cada mes, indicó el Sernanp a través de un comunicado.

TARIFAS ESPECIALES
Por otro lado, los parques nacionales del Manu, Bahuaja Sonene y Huascarán, así como las reservas nacionales Pacaya Samiria y ofrecerán tarifas diferenciadas para quienes deseen tiempos de permanencia de hasta 7 días para realizar actividades especiales como deportes de aventura, camping y avistamiento de aves, entre otras.