Octubre es conocido como el mes morado gracias a la procesión del Señor de los Milagros. Alrededor de esta celebración religiosa se han asociado no sólo los típicos anticuchos que podemos encontrar a lo largo del recorrido, sino uno de los postres que ya es patrimonio de todos los peruanos, el turrón. Gracias a su masa suave, bañada en miel y decorada con grageas se ha convertido en el postre favorito de cualquier peruano. Si eres de los que está buscando dónde probar el más exquisito turrón, toma nota de estos lugares. (Foto: Shutterstock)
2/6
Panadería Las Nazarenas
Para muchos el turrón más rico de Lima es el de Las Nazarenas. Este turrón tiene la cantidad ideal de miel al igual que de caramelos, como para aquellos que prefieren una opción que no empalague tanto. Lo mejor es que el turrón no lleva varios días de empaquetado, y muy por el contrario, te lo dan en el momento para que lo puedas probar fresco. Dirección: Jr. Huancavelica 431, Lima (Foto: RestaurantGuru)
3/6
Panadería Belgravia
Una de las panaderías más reconocidas en Lima es, sin duda, la Belgravia. En este lugar tienen un turrón que ya ha conquistado el paladar de muchos amantes de este postre. Es suave, sin tanto anís, con miel natural y grageas no tan grandes que permiten comerlo sin problema. Toda una delicia. Dirección: Av. Gral. Antonio Alvarez de Arenales 2308, Lince (Foto: FB/Belgravia)
4/6
Turrones Isabel
Un lugar clásico para probar un turrón elaborado con miel de frutas es Turrones Isabel. Desde 1947 este lugar ofrece sus turrones frescos, con grajeas y una miel que no es tan empalagosa. Este local es atendido por la hija de la señora Isabel, que continúa con la tradición y receta de su fundadora. Dirección: Jr. Chancay 483, Lima (Foto:Fb/TurronesIsabel)
5/6
Panadería Huérfanos
Panadería Huérfanos, es también conocida a la hora de escoger un buen turrón. Es una de las más tradicionales y es que varias décadas después siguen manteniendo ese equilibrio de sabor en cada una de sus porciones. Su miel está hecha de chancaca, naranja, piña, hojas de limón, manzana y membrillo. Dirección: Jr. Azángaro 700, Lima (Foto: Mario Zapata)
6/6
Pastelería San Martín
Esta pastelería posee el turrón más antiguo de la capital. Fue inaugurada en 1930 por Don Emilio Quintana Illescas junto a su madre Doña Romelia Illescas, basándose en la receta original. Con el paso del tiempo, mantienen el mismo sabor que sigue conquistando paladares. Dirección: Nicolás de Piérola 987-991, Lima. (Foto:FB/PasteleríaSanMartín)