MDN
Candarave
Redacción EC

Deja de lado los tradicionales recorridos y descubre el lado B de . A solo cuatro horas de la Ciudad Heroica, el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure guarda un atractivo que viene ganando fama entre viajeros peruanos: el Valle de los Géiseres, un escenario donde podrás apreciar 85 fuentes termales.


Para poder llegar a este valle, situado en el distrito de Candarave, lo más recomendable es contratar el tour de un día. Puedes consultar en la página o en las agencias de turismo que se encuentran en la Plaza de Armas de Tacna. El recorrido cuesta desde S/210 por persona e incluye transporte, guiado y almuerzo.

Durante el camino tendrás la oportunidad de observar el Bosque de Queñuales y el volcán Yucamani. Si deseas hacer el recorrido por tu cuenta debes tramitar una autorización a la

El valle te sorprenderá

Este lugar está compuesto por un conjunto de géiseres porque en varios puntos aparecen afloramientos de agua con temperaturas que sobrepasan los 86°C (186.2°F), produciéndose por ello una gran vaporización.

Para el uso de los visitantes existen dos fuentes termales naturales de 37°C  y 40°C, que son utilizadas como baños termales. Sus aguas son famosas porque ayudan en los tratamientos de enfermedades como la artritis y el reumatismo. El ingreso es gratuito.

La mejor temporada para visitar este destino es entre abril y noviembre, ya que no hay presencia de lluvias. Para este viaje, utiliza zapatillas cómodas y no olvides llevar ropa abrigadora porque el valle está a 4.300 m.s.n.m.

¿Cómo llegar?

En avión tardarás 2 horas en llegar. Vuela con Latam, Peruvian Airlines o Viva Air desde S/200 (ida y vuelta). En bus (20 horas), Oltursa, Civa o Tepsa te llevan desde S/135.

Tours

Teléfono: (052) 424296 / 988500558

Contenido Sugerido

Contenido GEC