Rosario Castro Pacheco

Ante la medida del Gobierno de prohibir la llegada y salida de todos los vuelos y la limitada oferta hotelera (muchos alojamientos han cancelado sus reservas), estos hospedajes sí atenderán a quienes necesiten un lugar donde pasar los días de .

BTH Hotel Boutique

Hasta el 31 de marzo una habitación costará desde US$83 (precio regular desde US$134). La tarifa incluye impuestos y desayuno. Cabe resaltar que la sede de San Borja (avenida Guardia Civil 727) cuenta con 50 habitaciones, mientras que la de San Isidro (calle Los Eucaliptos 550) tiene 40. Por la coyuntura del , solo se permiten dos personas como máximo por dormitorio. Además, todas las comidas se entregarán a cada huésped en sus estancias. Los platos para el almuerzo y la cena van desde S/22. Reserva al 9890-60503 o vía correo: .

Selina Hostel

Aparte de ofrecer a sus huéspedes 15% de descuento para que puedan extender su estadía, el precio de sus cuartos ha disminuido. ¿Cuánto? Depende del tipo de habitación. Por ejemplo, el monto más bajo por noche que aparece tanto en su portal, como en los de Booking y Hostel World es desde S/44,8 (desayuno incluido). En cuanto al almuerzo, la cena y los snacks, deben solicitarse al restaurante de Selina vía WhatsApp. El número se otorgará al hacer check in y los alimentos serán llevados a sus dormitorios. Dirección: calle Alcanfores 465, Miraflores. Web:

Meliá Lima

En este hotel ubicado en la avenida Salaverry 2599, San Isidro, las habitaciones van desde S/387,87 con desayuno incluido. Sin embargo, durante la cuarentena brindarán descuentos. Para acceder a ellos, hay que llamar previamente al 411-9000. El menú de almuerzo y cena contempla opciones vegetarianas, sin gluten o lactosa. Como en los casos anteriores, debe ser consumido en el cuarto.

Medidas de seguridad

El protocolo para hospedarse en los lugares mencionados es el siguiente: informar el destino de origen de la persona, llenar una declaración jurada que especifique si presenta los síntomas del covid-19 y si tuvo contacto directo con gente que padece la enfermedad. Por otro lado, el ingreso a las áreas comunes (restaurante, bar, gimnasio, bar y piscina) ha sido suspendido.

El dato

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha lanzado un formulario virtual para registrar a los extranjeros varados en el Perú con el fin de brindar dicha información a sus respectivas embajadas y consulados. Disponible en

VIDEO RECOMENDADO

Canales de Venecia lucen cada vez más limpios en cuarentena por COVID-19

Canales de Venecia lucen cada vez más limpios en cuarentena por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR