• En el km 197 de la Panamericana Norte, luego de un viaje de casi cinco horas desde Lima, está Huarmey.
    1/9

    En el km 197 de la Panamericana Norte, luego de un viaje de casi cinco horas desde Lima, está Huarmey. / ALESSANDRO CURRARINO

  • Justo en el km 395 de la Panamericana Norte está el balneario de Tortugas (Casma), con una serie de actividades full adrenalina.
    2/9

    Justo en el km 395 de la Panamericana Norte está el balneario de Tortugas (Casma), con una serie de actividades full adrenalina. / LINO CHIPANA / EL COMERCIO

  • Para ir al tranquilo balneario de Tuquillo, necesitas tomar un colectivo (S/3) o un taxi (S/25).
    3/9

    Para ir al tranquilo balneario de Tuquillo, necesitas tomar un colectivo (S/3) o un taxi (S/25). / ALESSANDRO CURRARINO

  • Anímate por un viaje en lancha (S/25). El plan es navegar por 20 minutos hasta la playa La Grama de Tortugas,
    4/9

    Anímate por un viaje en lancha (S/25). El plan es navegar por 20 minutos hasta la playa La Grama de Tortugas, / LINO CHIPANA / EL COMERCIO

  • La playa de Tuquillo destaca por el tono turquesa de sus aguas, que son frías y mansas, y sus montículos rocosos.
    5/9

    La playa de Tuquillo destaca por el tono turquesa de sus aguas, que son frías y mansas, y sus montículos rocosos. / ALESSANDRO CURRARINO

  • Anímate por un viaje en lancha (S/25). El plan es navegar por 20 minutos hasta la playa La Grama de Tortugas.
    6/9

    Anímate por un viaje en lancha (S/25). El plan es navegar por 20 minutos hasta la playa La Grama de Tortugas.

  • Justo en el km 395 de la Panamericana Norte está el balneario de Tortugas (Casma), con una serie de actividades full adrenalina.
    7/9

    Justo en el km 395 de la Panamericana Norte está el balneario de Tortugas (Casma), con una serie de actividades full adrenalina.

  • El balneario de Tuquillo, de arena suave y aguas calmadas. La playa está separada en dos mitades, a la izquierda Maracaná y a la derecha Tuquillo.
    8/9

    El balneario de Tuquillo, de arena suave y aguas calmadas. La playa está separada en dos mitades, a la izquierda Maracaná y a la derecha Tuquillo.

  • En Huarmey, La Pocita, una piscina formada por las rocas. El agua turquesa y su poca profundidad la hacen el sueño de cualquiera.
    9/9

    En Huarmey, La Pocita, una piscina formada por las rocas. El agua turquesa y su poca profundidad la hacen el sueño de cualquiera.

Redacción EC

Nada como calmar el calor del intenso verano con días de buen chapuzón en el mar y para eso Áncash tiene lo que se necesita. Si lo que quieres es tumbar la toalla y solo descansar, , a 300 km (unas 4 horas) de Lima vía Panamericana Norte, debe ser tu primera parada. Desde ahí, viaja 10 minutos en auto (S/3) hasta el balneario de Tuquillo, de arena suave y aguas calmadas. La playa está separada en dos mitades, a la izquierda Maracaná y a la derecha Tuquillo. Elige una buena zona y disfruta del paisaje que han creado los islotes cerca a la orilla.

Si vas en familia, dirígete al extremo norte. Pasando un pequeño cerro encontrarás La Pocita, una piscina formada por las rocas. El agua turquesa y su poca profundidad la hacen el sueño de cualquiera. El almuerzo marino en los alrededores cuesta unos S/20.

Para los aventureros, el camino debe seguir unos 100 kilómetros más arriba de Huarmey. Justo en el km 395 de la Panamericana Norte está el balneario de Tortugas (Casma), con una serie de actividades full adrenalina. Inicia con buceo recreativo con los expertos de Aquaxplora, que te llevarán hasta la playa San Germán, el lugar ideal para principiantes. El paquete de instrucción, equipo, buceo y fotos va desde S/180.

Luego, anímate por un viaje en lancha (S/25). El plan es navegar por 20 minutos hasta la playa La Grama de Tortugas, donde podrás bañarte y hacer una caminata por la Cueva de los Piratas. También puedes recorrer Tortugas en cuatrimoto, a S/50 la hora. Ambas actividades son de Juancho Paseos, ubicado en el sector de caleta sur.

Ya que estás solo a 60 km de distancia, aprovecha para visitar Chimbote. Desde ahí parte hacia el distrito de Moro por la vía que conduce a Pamparomás. Luego de unas 2 horas de viaje estarás en Hornillos, un pequeño y acogedor pueblo que esconde, tras una ligera caminata, una catarata de 15 m de alto (ingreso S/2). Allí, despídete del viaje con un rico picante de cuy a S/12.

Guía del Viajero

¿Cómo llegar?

-De Lima a Huarmey. En el terminal terrestre de C.C. Plaza Norte salen buses periódicamente por unos S/20.

-De Lima a Casma en bus América Express S/40 y con Tepsa S/70 (suite).

-De Lima a Chimbote en bus con Línea S/40, Civa S/50 y Oltursa S/85 (VIP relax).

Operadores

-Kaori Adventures. Paquetes turísticos por la costa de Áncash de 3 días y 2 noches desde S/670 (incluye traslados, guiados, hospedaje y comidas). Teléfono: 943841688.

-Aquaxplora. Teléfono: 95625-6686 / aquaxplora@gmail.com

-Juancho Paseos. Teléfono: 94318-9428.

¿Dónde hospedarse?

-Casma. Qallwa Hotel desde S/140. por noche. Teléfono: 99356-0944.

-Chimbote. Hotel Briliá desde S/190 por noche. Teléfono: (043) 355235.