MDN
[Video] ¿Cómo era Lima a finales de la década del 40? - 1
Redacción EC

Es difícil imaginar cómo era antes de que se convirtiera en lo que conocemos hoy. Nuestros padres y abuelos podrán contarnos sus experiencias o veremos fotografías, pero no hay nada mejor que un video para mostrar cómo era la vida entre tranvías y autos antiguos.

Michael Rogge nació en los Países Bajos y es conocido por los videos que comparte en su , donde muestra diversas ciudades del mundo desde 1912 hasta la actualidad. Uno de ellos fue compartido en el de la Embajada Peruana en Estados Unidos y tiene a Lima como protagonista.

Las imágenes fueron grabadas a finales de los años 40 durante la visita de un grupo de sargentos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y muestra la cotidianeidad de los limeños de la época: caminando por la Plaza de Armas o la Plaza San Martín, cruzando el Jirón de la Unión lleno de tiendas y letreros o abordando el tranvía.

Aparte del centro, el video también nos transporta a las playas de Chorrillos llenas de bañistas y a la avenida Arequipa. El paseo por Lima termina en el hipódromo, donde los limeños se reunían para disfrutar de las carreras vistiendo con la elegancia que amerita el evento.

¿Qué recuerdos te traen estas imágenes?

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC