MDN
viajes
Redacción EC

No necesitas viajar tan lejos de Lima para poder apreciar una . En la provincia de , hay un atractivo turístico que viene captando la atención de los turistas amantes de la aventura. ¿La razón? Su gran parecido a la 'Montaña Arcoíris' de Cusco. 

Ubicada en la cadena montañosa de los Yuracochas, dentro de la
Cordillera Central, este lugar ha sido bautizado como el 'Vinicunca limeño'. La altura en este punto supera los 4.800 metros sobre el nivel del mar, por lo que es básico contar con un buen estado físico para completar la ruta.

Lo más recomendable es pasar la noche en el distrito de San Mateo, en Huarochirí. Ya aclimatado, debes ir hasta la zona de Ticlio, donde inicia la excursión hacia esta maravilla natural. Llegar a la cumbre te tomará un promedio de tres horas.

(Foto:  Juan Sotelo @juhsoc)
(Foto: Juan Sotelo @juhsoc)

Guía del Viajero

¿Cómo llegar?

Para ir al 'Vinicunca limeño', en el jirón Chota con Av. Paseo Colón del Centro del Lima toma una minivan hacia Chosica (desde S/8). Desde ahí, hay movilidades que te llevan hacia San Mateo (desde S/10).

¿Qué implementos llevar?

-Una casaca impermeable o corta viento
-Zapatillas de buena cocada
-Guantes
-Chullo
-Lentes de sol
-Bloqueador solar y un labial de cacao
-Caramelos de limón, barras energizantes  y frutas como manzanas o platanos
-Un litro de agua como mínimo
-Pastillas para el soroche

Tours

La agrupación de montañistas  organiza excursiones al 'Vinicunca limeño'(desde S/39 por persona). No cubre transporte desde Lima, hospedajes ni alimentación.

¿Dónde alojarte?

Se recomienda pernoctar en el distrito de San Mateo para poder aclimatarse a la altura. Los precios de los hospedajes van desde los S/15. Al día siguiente podrás iniciar el recorrido a la montaña de colores.

Presupuesto de viaje

Tomando en cuenta los pasajes desde la capital, hospedaje y alimentación básica, el gasto promedio por persona para descubrir la montaña arcoíris de Lima es de S/100.

En la galería que abre esta nota podrás ver las impresionantes fotografías de este destino.

Contenido Sugerido

Contenido GEC