Módulos Temas Día

¿Sin planes? 8 destinos nacionales que puedes conocer este fin de semana

Disfruta de paisajes únicos, la más variada gastronomía o deportes de aventura a solo unas horas de Lima. Te detallamos los destinos que debes recorrer el fin de semana.

Ya sea que quieras tener un viaje lleno de aventura o uno más tranquilo donde puedas tener un contacto directo con la naturaleza, estos destinos, ubicados a pocas horas de Lima, se presentan como las mejores opciones para salir de la rutina el fin de semana. 

Huaral, Churín o Canta son algunos de los destinos ideales para los amantes de las actividades al aire libre o las caminatas. Ten en cuenta que los precios para gozar de los principales atractivos turísticos de estos lugares son muy económicos.    

Huaral. Basta solo una hora y media, por la carretera Panamericana Norte, para estar en Huaral. Vive una experiencia única, y sube hasta el complejo arqueológico de Rúpac, conocido como el Machu Picchu limeño, y sus imponentes construcciones arqueológicas sobre la cima de una montaña. A más de 3.400 m.s.n.m. tendrás una de las mejores panorámicas del valle que lo rodea.

Antioquía. En la provincia de Huarochirí, a 96, 7 km del Centro de Lima, recorre el pueblo donde las casas destacan por sus figuras y colores en las fachadas. Una forma diferente de llegar es hacer una caminata de dos horas desde el pueblo de Cochahuayco hasta Antioquía. 

Lomas de Lúcumo. Ubicado al lado del poblado Quebrada Verde, en el distrito de Pachacámac, es un excelente lugar cubierto de verde, para hacer caminatas y ver andenerías, formaciones rocosas, zorros y lechuzas. También puedes practicar rápel. Un operador puede cobrarte desde S/40 por alquiler de los equipos.

Chancay. Desde Lima, toma la carretera Panamericana Norte hasta el kilómetro 87. Para llegar toma la calle 1 de Mayo. En el Castillo de Chancay encontrarás restaurantes, hoteles y un museo. La entrada para adultos es S/20 para niños S/7.

Churín. La capital del distrito de Pachangara, en la provincia de Oyón, se ubica a 202,5 km al noreste de la ciudad y es conocida por sus aguas termales. Puedes disfrutarlas en el complejo Mamahuarmi (entrada S/3) o en los baños termales La Meseta ( entrada a S/3).
Todas las piscinas del complejo Mamahuarmi están al aire libre. Se ubica en Av. Larco Herrera S/N.

Canta. Aquí te proponemos un viaje de 105 km al noreste de Lima para hacer una caminata de tres horas hasta la zona arqueológica de Cantamarca. Verás construcciones de piedra y casas circulares. Luego, pasa la noche a solo tres kilómetros a las afueras, y acampa en Obrajillo, entre las actividades que se pueden disfrutar están las cabalgatas y un chapuzón en la catarata de Lucle a orillas del río Chillón.

Viñak. A seis horas de Lima, en la sierra de Lunahuaná en Yauyos, se encuentra el distrito de Santiago de Viñac a 3.315 m.s.n.m. Aquí, puedes hacer caminatas por los senderos del pueblo y pasar la noche en un campamento en Pampa Rosario. El hotel Refugio de Viñak ofrece paseos a caballo hacia la comunidad de la Florida.

Huacachina. A cinco kilómetros al oeste de Ica encontrarás esta laguna. Aprovecha el tiempo y pasea en un bote. El alquiler va desde S/10. Sigue con una aventura en los carros areneros que te cobrarán desde S/40 por persona. Suelen incluir la experiencia de deslizarte en una tabla sobre la arena. Toma el recorrido al final de la tarde para que veas el atardecer.

Tags Relacionados:

Lima

destinos

fin de semana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada