Módulos Temas Día

Más en Vamos

Solo se podrá ingresar a Pastoruri en este horario

El ingreso al nevado Pastoruri, en Áncash,  solo será de 7  a 10 a.m,  informó  el Sernanp. Dicho horario estará vigente  del 1 de febrero al 26 de marzo.

Pastoruri

(Foto: Shutterstock)

La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes a esta zona de Áncash.(Foto: Shutterstock)

Ante las condiciones climáticas adversas que se registran en la región Áncash, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) estableció un nuevo horario de ingreso y permanencia en la zona de recreación Pastoruri, del Parque Nacional Huascarán.

El Sernanp precisó que se ha establecido que a partir del jueves 1 de febrero al lunes 26 de marzo del presente año, el horario de ingreso a esta zona turística será de 07:00 a 10:00 horas, pudiendo permanecer en el área hasta las 13:00 horas.

Pastoruri

(Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

“La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes a esta zona, que es una de las más concurridas al interior del área natural protegida, principalmente por turistas que buscan realizar actividades de deporte de aventura”, aseveró.

La entidad indicó que la medida se adopta de acuerdo a lo establecido por el Reglamento de Uso Turístico y Recreativo del Parque Nacional Huascarán.

Al respecto, el Sernanp exhortó a los prestadores de servicios turísticos (agencias de viaje y turismo, empresas de transportes, guías de turismo y guías de montaña), así como a los visitantes, tomar las precauciones respectivas y respetar las recomendaciones y disposiciones de la jefatura del Parque y del personal guardaparque en la zona.

Fuente: Andina

Tags Relacionados:

Pastoruri

Áncash

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada