Módulos Temas Día

Más en Vamos

Ahora te podrás hospedar en una librería en París

Una empresa hotelera ha tenido la genial idea de implementar distintas habitaciones dentro de una librería en París. ¿Te gustaría hospedarte?

libreria

La noche para dos personas sale por 275 euros; para tres, 295 euros, y para cuatro, 315 euros. (Foto: Difusión)

difusion

Atención, amantes de los libros: su sueño se está por convertir en realidad. Un hotel de la empresa París Boutik es la fantasía de cualquier ávido lector que quiera dormir alrededor de miles de libros. 'La Librairie' en el barrio de Le Marais es un oasis en el medio de la vorágine urbana de París.

El cuarto tiene 4.500 tomos de diferentes autores. Lo interesante es que todos los libros están a disposición de los huéspedes. "Dado que la cultura debe compartirse, animamos a nuestros clientes a dejar un libro y elegir uno para ellos. Tenemos varios libros de viaje y ofrecemos también varias guías de París", comentó a Traveler.es Lecullier.

libreria

La Librerie se encuentra en Le Marais, uno de los barrios con más estilo de París. (Foto: Difusión)

difusion

La idea es de David Lecullier, uno de los tres socios del proyecto que está dando mucho que hablar y que despierta admiración en clientes y en revistas especializadas de todo el mundo. La idea de Lecullier es restaurar establecimientos tradicionales que hayan quedado en desuso y convertirlos en alojamientos.

"Las tiendas de París forman parte del carácter de la ciudad, le dan personalidad, y nos disgusta verlas desaparecer. Decidimos reconvertirlas en suites conservando su esencia, para así revalorizar los barrios y proponer una experiencia parisiense única", dijo Lecullier a El País.

Dormir en este paraíso es un lujo. La noche para dos personas sale por 275 euros; para tres, 295 euros, y para cuatro, 315 euros. Además de un rentable negocio, el proyecto es un servicio para la ciudad parisina. Los socios aman la ciudad y no pueden ver como históricas tiendas cierran por diferentes cuestiones. Su meta es recuperar esos locales y resignificarlos para que los visitantes los sigan disfrutando.

La Nación, Argentina/ GDA

Tags Relacionados:

París

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada