Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cinco lugares extraordinarios que aparecen en el libro de récord Guinness

Gracias a sus asombrosas particularidades, estos lugares aparecen en el famoso libro de récord Guinness. ¡Anímate a conocerlos!

Descubre en esta galería cinco lugares únicos en el mundo, que por sus particulares características han sido incluidos en el famoso libro de los récord Guinness. ¿Te animas a visitarlos?

1. Río Amazonas
El río más largo. Nace al pie del volcán Misti en Arequipa, recorre las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Ucayali y Loreto, y cruza Colombia hasta desembocar en Brasil. Mide 7.062 kilómetros y, a lo largo de su curso, recibe otros nombres como Ene o Tambo.

2. Tristán da Cunha
El espacio habitado más remoto. Es la isla más grande del archipiélago del mismo nombre y aunque pertenece al Reino Unido, se encuentra al sur del océano Atlántico, a 2.735 kilómetros de la costa de Sudáfrica. En su territorio apenas viven 280 personas, que son descendientes de siete familias. Llegar hasta allí no es fácil. Solo podrás hacerlo en barco desde Ciudad del Cabo en un viaje que dura siete días.

3. Mar Muerto
El punto más bajo. Lo comparten Israel, Jordania y Palestina y está a 430 metros bajo el nivel del mar. En sus aguas no existe vida debido a la gran concentración de sal (de seis a siete veces más que el resto de los océanos) y minerales. Por esta razón, además, los viajeros que lo visitan se divierten flotando en sus aguas. También, tratan sus enfermedades, pues tendrían propiedades medicinales.

4.Desierto de Atacama
El desierto más seco. Ubicado al norte de Chile, es la región más árida del mundo. Se trata de un destino ideal si vas en busca de aventura y naturaleza. Y es que en sus 105 mil km² podrás volar en globo aerostático sobre el Valle de la Luna, así como ver géiseres y lagunas habitadas por flamencos.

5. Dallol
El rincón más caluroso. Al norte de Etiopía se levanta este volcán que alcanza las temperaturas más altas del planeta. Así, en verano puede llegar a los 64 °C. Las fuentes termales que emanan de su interior contienen ácidos que forman lagunas de tonos verdes incandescentes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada