Realiza un imperdible recorrido por estos enigmáticos bosques de piedras en Perú.(Video: Vamos)
Redacción EC

Sus singulares formas te asombrarán. ¿Has oído hablar de los ? En Perú, estos rincones de apariencia singular atraen a más de uno. Pasco, Cajamarca y Apurímac son algunos de los destinos en donde los encontrarás.

¿Te animas a recorrer estos enigmáticos bosques de piedras ? Dale play al video que acompaña esta nota y descubre más sobre estos atractivos turísticos ideales para los amantes de las caminatas y los paisajes fuera de lo común. 

-Guía del viajero-

¿Cómo llegar?

-Bosque de Piedras de Huayllay, Pasco

A 40 km del centro de la ciudad de Cerro de Pasco (35 minutos en auto). Desde Lima, toma la Carretera Central hasta La Oroya (km 175) y a la altura de Vicco (km 285), toma un desvío. Finalmente debes seguir 25 km y habrás llegado al bosque de piedras de Huayllay.

-Cumbemayo, Cajamarca

Se encuentra a 20 km de la ciudad de Cajamarca. Desde Lima, puedes llegar en un vuelo directo (1 hora y media) a través de LCPerú y Latam. En bus tardarás un promedio de 16 horas con Tepsa, MovilTours o Civa. Del centro de la ciudad son 20 minutos en auto hasta el bosque de piedras.

-Hatun Machay, Áncash

A 75 km al sur de Huaraz, en la Cordillera Negra. Desde Lima, toma la vía Panamericana Norte y sigue por la carretera hacia Huaraz. Continúa por el camino y a la altura del km 131 en Pampas Chico, toma un desvió a la izquierda. Sigue por este camino por 25 minutos y luego gira a la izquierda, desde ahí podrás apreciar el bosque de piedras.

-Bosque de Piedras de Pampachiri, Apurímac

A 130 km de la ciudad de Andahuaylas (4 horas en auto) y 1 hora por trocha en el distrito de Pampachiri. La distancia de Lima a Pampachiri es de 795 Km, un promedio de 14 horas en auto a través de la carretera Interoceánica.

-Marcahuasi.

A 80 km al este de Lima. Toma la Carretera Central y, en el kilómetro 37,5, coge el desvío hacia la izquierda que lleva a Santa Eulalia. Luego, se debe cruzar el puente Autisha y seguir por la derecha hasta llegar a San Pedro de Casta. Desde ahí inicia una caminata de tres a cuatro horas hasta la meseta.

TAGS RELACIONADOS