MDN
Rímac
Redacción EC

El Rímac, también conocido como "Abajo el puente", alberga el 40% de los monumentos del Centro Histórico de Lima. Y es que desde el siglo XVIII, fue uno de los principales suburbios limeños en la época colonial.

La Municipalidad del Rímac ha creado un circuito turístico peatonal para que podamos conocer más sobre sus emblemáticas calles y todo su legado colonial, como la Alameda de los Descalzos, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario o el Teatro Perricholi. Además, en la fachada de cada uno de estos atractivos encontrarás códigos QR, los cuales puedes sincronizar con tu smartphone, para acceder a audio-guías sobre los datos más relevantes del lugar. En nuestra galería de fotos te mostraremos un poco más de los rincones que debes visitar en el Rímac

DATO:
Para participar en este circuito turístico peatonal debes dirigirte a la cuadra 2 del Jr. Trujillo, punto de partida del recorrido, que va de martes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 3 p.m. Realizarlo solo te tomará, en promedio, dos horas y el costo es de S/4 para los peruanos y extranjeros y S/3 para estudiantes y vecinos residentes del Rímac. Para más información puedes llamar al: 500 4040 (anexo 107).

Contenido Sugerido

Contenido GEC