Módulos Temas Día

Rusia 2018: ¿Cuánto cuesta movilizarse en Moscú?

Si vas a viajar al Mundial Rusia 2018, debes tener en cuenta distintos aspectos para movilizarte con tranquilidad en Moscú, la capital. Toma nota.

¿Necesito tener efectivo?, ¿aceptan tarjeta de débito?, ¿cuánto cuesta tomar un taxi desde el aeropuerto al centro de Moscú? Si vas al Mundial Rusia 2018, seguro tienes estas dudas. Empecemos por lo más básico. Rusia es un país con alto nivel de bancarización y uso generalizado de tarjetas de crédito. Los cajeros automáticos abundan (se los encuentra en aeropuertos, shoppings, supermercados, etc.) y siempre funcionan. De algunos bancos internacionales incluso se puede sacar dólares. Las pantallas están en ruso y en inglés, así que no presentan mayor complicación a la hora de operar en ellos.

Extraer rublos por cajero suele ser más barato que cambiar dólares en las casas de cambio (comisión alrededor del 4%) siempre que uno tenga una cuenta en dólares en Perú o en cualquier otro país y disponga de una tarjeta de débito. Acuérdate de consultar con tu banco antes de viajar porque, a veces, para hacer retiros desde el exterior se necesita activar la tarjeta, avisar al área de seguridad de la entidad o realizar algún otro trámite.

Estas extracciones por cajero, según el banco, pueden tener una comisión o ser sin costo, pero con una cotización diferente de acuerdo al banco del que se saque el dinero. Pregunta también en tu banco de qué tipo de cajeros puedes extraer dinero y los costos que pueda implicar.

Con tarjeta de débito (de un banco peruano o de cualquier país) se pueden extraer un máximo de 5000 rublos por vez (alrededor de 80 dólares), pero se puede repetir la operación las veces necesarias en el mismo cajero, con un tope que es el límite diario que fija el banco emisor.

Otra forma de obtener rublos es mediante la tarjeta de crédito (si es internacional), con un máximo que dependerá del límite de cada persona y del banco emisor. Pero esta opción siempre es mucho más cara. Averigua el costo de los intereses antes de hacerlo, porque es alto.

Finalmente, cuentas con la opción tradicional de cambiar dólares o euros en casas de cambio o sucursales bancarias. Estas operaciones se hacen siempre con el pasaporte en la mano (con fotocopia del documento no te cambian).

Con información de La Nación, Argentina/ GDA.

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada