Módulos Temas Día

Sarcófagos de Karajía: claves para llegar a este atractivo de Amazonas

Este conjunto de sarcófagos construidos en madera y barro alcanza los 2.50 metros de alto. Puedes apreciarlos en la provincia de Luya, en Amazonas.

Las maravillas de Amazonas nunca dejan de sorprender a turistas nacionales y extranjeros. Además de la famosa catarata de Gocta o la premiada internacionalmente fortaleza de Kuélap, esta región del Perú ofrece experiencias que vale la pena hacer en un día. Una de ellas es la caminata a los sarcófagos de Karajía, a 51 km al noreste de la ciudad de Chachapoyas.

Para poder apreciar este conjunto de sarcófagos que alcanzan los 2.50 metros de alto, debes dirigirte hasta la provincia de Luya, en Amazonas. Las tumbas prehispánicas, pertenecientes a la cultura Chachapoyas, tienen más de 1000 años de antigüedad, y han podido conservarse con el tiempo al encontrarse situadas en un acantilado de difícil acceso. La caminata hasta la base de esta montaña te tomará un promedio de 40 minutos. 

El precio del tour hacia los sarcófagos de Karajía va desde S/80 por persona (incluye transporte, guía, entradas, almuerzo y botas). Los operadores turísticos de la ciudad de Chachapoyas organizan un full day que te permite conocer además de los sarcófagos, la caverna de Quiocta, en donde podrás apreciar cráneos y huesos humanos, así como formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Se recomienda salir desde la ciudad de Chachapoyas en la mañana (8 a.m.) para poder completar sin problemas las visitas a los dos atractivos turísticos. Ten en cuenta que el viaje en auto hasta la zona de Karajía es de casi dos horas.

Además, es clave que lleves ropa impermeable y zapatillas cómodas para caminar. Otros elementos que no puedes dejar pasar son lentes de sol, protector solar, repelente y un gorro.

Por la mañana, podrás conocer sobre la historia de este grupo de seis tumbas que fueron colocadas en filas en las montañas de la provincia de Luya. Su fabricación consta de arcilla, paja seca, cañas, palos, cuerdas vegetales y piedras. Cada una cuenta con un cráneo ceremonial y destaca una decoración con motivos geométricos.

Completa el recorrido, ingresando a la caverna de Quiocta, que tiene 580 metros de profundidad. Sin duda, un paseo ideal para los amantes de la aventura.

¿Cómo llegar?
​Puedes llegar en un vuelo directo Lima-Chachapoyas con Atsa Airlines y LCPerú desde US$60 por tramo.

Tours:

Turismo Explorer
www.turismoexplorerperu.com
contacto@turismoexplorerperu.com
041-478162
Andes mundo
www.andesmundo.com
contacto@andesmundo.com
977-704486

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada