Módulos Temas Día

Road trip: 6 destinos para explorar el Perú en familia

Prepara el auto y sal a la carretera. Te proponemos una aventura familiar en Tarma, Ica, Huancayo y otras ciudades del Perú.

Aquí te decimos cómo llegar y dónde hospedarte, y en la galería los principales atractivos de cada destino. ¡Buen viaje!

1. Tarma
Para llegar a esta ciudad, ubicada en la provincia de Junín, vayan por la Carretera Central hasta el km 239. Pasen Ticlio y La Oroya, y sigan 50 km más hasta terminar en Tarma. El trayecto toma entre cinco y seis horas.

¿Dónde alojarse?
El hospedaje ecológico Hacienda La Florida tiene habitaciones desde S/131. Una noche en la Hacienda Santa María está desde S/147.

2. Ica
Tomen la vía la Panamericana Sur. Crucen Cañete y Chincha y paren en Pisco (km 231). Continúen por la Av. Fermín Tangüis y tomen la Carretera Genaro Medrano hasta Paracas (media hora).

¿Dónde alojarse?
El hotel San Agustín de Paracas ofrece habitaciones desde S/348. La noche en el hotel Mar Azul, va desde S/162. Y la estadía en Pisco Mar Perú está desde S/65.

3. Huancayo
El camino es por la Carretera Central hasta La Oroya (km 185). Tomen el desvío hacia Huancayo (la vía está asfaltada y señalizada). El viaje dura siete horas.

¿Dónde alojarse?
El hostal El Marquez tiene habitaciones desde S/180. El hotel Loma Verde (en la provincia de Concepción) cuenta con habitaciones desde US$50.

4. La Merced y Oxapampa
La ruta es por la Carretera Central. Pasen Ticlio (km 239), crucen Tarma y avancen 56,4 km hasta San Ramón. Tomen la Av. Castilla hasta Chanchamayo. Sigan por la Carretera 5N para ir a Pozuzo.

¿Dónde alojarse?
En San Ramón está el hotel El Tirol, desde S/141 la noche. En Pozuzo se encuentra el Albergue Gstir, desde S/120.

5. Norte chico
El camino es por la Panamericana Norte hasta el km 78. Tomen el desvío a Chancay y sigan rumbo a Huacho (km 150). Pasen por Supe y deténganse en Barranca (km 175).

¿Dónde alojarse?
En Albufera Medio Mundo Bungalows, desde S/120 la noche. En Barranca, desde S/197 en el hotel Chavín.

6. Huancaya
Por la Carretera Central (km 290), atravesando Matucana y San Mateo. O por la Panamericana Sur (km 322), pasando por Cañete y Lunahuaná. Duración del viaje: entre cinco y siete horas.

¿Dónde alojarse?
El hospedaje Brisas de Mayo cuenta con habitaciones desde S/40. También hay áreas de camping al costado de las cascadas. Son gratuitas.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada