Módulos Temas Día

Más en Vamos

Semana Santa: arequipeños podrán visitar gratis al valle del Colca

Del 29 de marzo al 1 de abril los arequipeños tendrán ingreso libre al Valle de Colca,  dispuso  la Autoridad Autónoma del Colca. 

Arequipa

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa.(Foto: Shutterstock)

Los arequipeños podrán hacer turismo el feriado largo por Semana Santa en el valle del Colca, porque serán exonerados del pago del boleto turístico con la sola presentación de su documento de identidad, informó David Valdivia, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca.

Del 29 de marzo al 1 de abril los arequipeños tendrán ingreso libre al Colca. El costo del boleto turístico para el turista nacional cualquier época del año es 20.00 soles.

La exoneración del boleto turístico fue aprobada por el pleno del directorio de Autocolca, con la finalidad de promover el turismo interno en la región Arequipa durante el feriado largo por Semana Santa.

Valle

(Foto: Shutterstock)

David Valdivia estimó que más de 1,500 arequipeños podrían llegar al Colca durante Semana Santa, cifra promedio registrada en otras ocasiones que han promovido el turismo interno al valle del Colca, acotó.

El gerente de Autocolca afirmó también que para ocasión esperan el arribo de 15,000 turistas entre nacionales y extranjeros, interesados en conocer la belleza natural del Colca y sus costumbres de Semana Santa.

Con tal ocasión dijo se han programado diversas actividades en todos los distritos del valle del Colca donde los turistas podrán disfrutar de la artesanía, gastronomía y costumbres religiosas que persistente a pesar del transcurrir del tiempo.

Es importante señalar que las actividades religiosas por Semana Santa se inician el 25 de marzo con el Domingo de Ramos y concluye el Domingo de Resurreción, el primero de abril.

(Fuente: Andina)

Tags Relacionados:

Valle del Colca

Semana Santa

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada