(Foto: Jerome LABOUYRIE / Shutterstock)
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Redacción EC

Los parques temáticos de Disney son considerados por sus visitantes como lugares donde los sueños se hacen realidad; sin embargo, pueden llegar a ser verdaderas pesadillas para el personal.

De acuerdo con el portal , si un visitante es particularmente grosero o molesto, el personal de Disney se referirá a ellos como un “invitado preciado” ya que los parques temáticos o cruceros de la firma tiene reglas que impiden a los empleados utilizar un lenguaje negativo u ofensivo frente a los clientes.

Este modo más diplomático de referirse a los peores visitantes no es el único código utilizado por los empleados, también tienen una frase secreta para otros incidentes. Por ejemplo, si un turista vomita en algún lugar del parque, se denomina “derrame de proteínas”.

En caso de que se produzca un “derrame de proteínas”, se llamará al personal a una situación de “código V”. Este tipo de códigos se aplica en todos los parques temáticos y en los cruceros: en la línea de cruceros de Disney, por ejemplo, el personal tiene una frase para cuando un niño orina en algún ambiente abierto: se llama “código Winnie”.

Pero una de las frases más inquietantes de los empleados se usa cuando un invitado intenta ilegalmente esparcir las cenizas de algún familiar o amigo. Para referirse a esta situación los empleados anuncian una “alerta de polvo blanco” y se envía inmediatamente a un miembro del personal a limpiar las cenizas.

Fuente: El Universal / México / GDA /El Comercio

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