(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Tendrás tu propia llave, un espacio independiente y facilidades si vas en familia o con amigos. Te contamos que debes tomar en cuenta para alquilar una vivienda en el extranjero.

-Más fácil por internet. A través de plataformas digitales, ahora puedes ahorrar tiempo en el papeleo que demandaría cerrar tratos de alquiler de forma presencial. Los pagos suelen hacerse por depósito bancario o tarjeta (Visa, MasterCard, American Express).

-Páginas aliadas. ,, o , son webs especializadas por las que podrás acceder a casas y departamentos en más de 190 países. Solo necesitas registrarte (gratis) para empezar a buscar.

-Seguridad. Haciendo el pago del total o del 30% al 50% del costo por alquiler (dependerá de las políticas de la página que utilices), tendrás además una base legal de protección al consumidor y podrás acceder a sistemas de devolución y/o cancelación de contrato. y  también permiten hacer reservas que se pueden cancelar contra entrega directamente al propietario.

-Valoraciones. Durante tu búsqueda, no olvides leer las valoraciones dadas por huéspedes anteriores, eso te ayudará a tener un panorama general sobre si los anfitriones son puntuales con la entrega, tienen buen trato y si respetan todo lo acordado en el contrato.

-Consulta antes. Pregunta por si tienen algunas normas. Generalmente no está permitido llevar visitantes y solo pueden quedarse a dormir las personas notificadas en el acuerdo. Evita pagos adicionales. Asimismo, verifica si la tarifa incluye servicios como el de limpieza.

-Precavido. Lleva un par de copias de tu pasaporte puesto que por seguridad, los arrendadores suelen pedirlas al momento de tu ingreso. Asimismo, para evitar incidentes, toma fotos de cómo te están entregando la propiedad antes de usarla y siempre deja tus pertenencias con candado.

Fuentes:
Analucía Rodríguez, bloguera de
Brenda Marcet, consultora de viajes de Butterfly Expeditions.
Susana Trujillo, relacionista pública y experta en viajes.

TAGS RELACIONADOS