Módulos Temas Día

Más en Vamos

Las tradicionales tarjetas de embarque están en peligro de extinción

Algunas aerolíneas en Estados Unidos ya comenzaron a usar, de forma experimental, un sistema que permite el reconocimiento facial biométrico de sus pasajeros

aeropuerto

(Foto: Sorbis / Shutterstock.com

Aerolíneas, como Delta y JetBlue, han comenzado realizar pruebas con modernos sistemas de reconocimiento facial biométrico.(Foto: Sorbis / Shutterstock)

(Foto: Sorbis / Shutterstock.com

Chile, Emol, GDA / El Comercio.

La industria del transporte aéreo de pasajeros vive un periodo de exigente competencia para captar a sus potenciales futuros clientes. Esto ha llevado a las aerolíneas a invertir en el desarrollo de nuevos servicios que faciliten la experiencia de viaje de una persona y que, de paso, sean un elemento más que mejore la seguridad de los vuelos.

De ahí que en el último tiempo algunas aerolíneas, como Delta y JetBlue, han comenzado realizar pruebas con modernos sistemas de reconocimiento facial biométrico, facilitando el proceso de embarque de los pasajeros y aumentando los niveles de control respecto de quienes abordan una aeronave.

aeropuerto

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Con este moderno sistema de identificación, el pasajero ya no tendrá que portar la tradicional tarjeta de embarque. Una vez que haga el correspondiente check in, la persona solo tendrá que caminar hasta el avión para ubicarse en su butaca.

Durante el trayecto, el pasajero solo deberá pasar por un control automatizado de reconocimiento sin tener que estar mostrando nuevamente la documentación correspondiente. El sistema implicará un ahorro en dinero y tiempo para las aerolíneas, más comodidad para los pasajeros y aumentar los niveles de seguridad del servicio.

En el caso de JetBlue, por ejemplo, las pruebas se realizaron durante un mes en la ruta Boston con Aruba, logrando positivos resultados. En esta experiencia, los pasajeros solo debían detenerse por algunos segundos frente al sistema de reconocimiento facial biométrico. Identificada la persona se encendía una luz verde que la autorizaba a continuar.

Delta, por su parte, añadió al reconocimiento biométrico la autenticación de la huella digital, procedimiento que ya fue probado en el aeropuerto de Washington.

Tags Relacionados:

embarque

TARJETAS

Aerolíneas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías