Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

3 formas de redescubrir Lima (sin contratar un tour)

No necesitas de un gran presupuesto para conocer los principales atractivos turísticos de distintos distritos de Lima.

No es necesario salir de Lima para disfrutar de increíbles atractivos turísticos (y sobre todo gratuitos). Aquí te proponemos tres paradas imperdibles de nuestra ciudad, que son perfectas para recorrer a pie, gracias a su rica historia, bella arquitectura o alucinantes vistas al mar.

El tradicional: Centro Histórico de Lima

La belleza arquitectónica de sus edificios, casonas, plazas e iglesias son un gran motivo para conocer este rincón de Lima. Inicia tu recorrido, visitando los alrededores de la Plaza Mayor, la Basílica San Francisco, la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y el Convento Santo Domingo.

También puedes visitar algunos museos gratuitos como: el Museo Central (Jirón Ucayali 271, Cercado de Lima), la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 116, Cercado de Lima), el Museo del Teatro Municipal (Jr. Huancavelica 240, Cercado de Lima) o el Museo de la Compañía de Bomberos La Salvadora 10 (Jr. de la Unión 1027, Cercado de Lima).

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima arma algunas salidas gratuitas o recorridos temáticos por distintos puntos del Cercado de Lima. 

El bohemio: Barranco

Sinónimo de cultura y una onda bohemia, este distrito alberga importantes atractivos que puedes conocer por tu cuenta y sin necesidad de contratar un tour. Por ejemplo, puedes cruzar el Puente de los Suspiros, que guarda románticas historias, o dar un paseo por su plaza, donde es costumbre encontrar actividades donde la música y el arte son protagonistas.

En tu recorrido, también podrás apreciar coloridas casas o espacios únicos llenos de graffitis. La Municipalidad de Barranco ofrece todos los sábados un tour peatonal gratuito, que te llevará por los puntos más importantes del distrito.

El romántico: Miraflores

Sus malecones y parques son los grandes atractivos de este distrito. Si te encantan los románticos paseos o quieres aprovechar la tarde para hacer un picnic junto a tu pareja, mientras disfrutas de las mejores vistas del mar, entonces no puedes dejar de visitar el Parque del Amor, el Parque Raimondi o el Parque María Reiche. En cada uno de estos espacios también encontrarás famosas esculturas, siendo "El Beso", obra del artista peruano Víctor Delfín, una de las más fotografiadas.

Todos los meses, la Municipalidad de Miraflores ofrece circuitos gratuitos para todos los gustos, que tienen como punto de encuentro el Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400). Informes: turismo@miraflores.gob.pe / 617-7259.

¿Qué otros distritos recomiendas para hacer turismo en Lima?

Tags Relacionados:

Lima

tours

Miraflores

Barranco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada