Érika Villalobos señala la ruta para pasear por Huaraz
Érika Villalobos señala la ruta para pasear por Huaraz
Redacción EC

Este es uno de mis lugares favoritos en el Perú. Tiene paisajes maravillosos e inolvidables, además de mucha historia y gente cálida.

Lo primero que recomiendo es dejar todas las preocupaciones en casa y hacer un viaje de varios días, así no solo van a tener tiempo de visitar el mismo centro de la ciudad y algunos sitios cercanos, sino también lugares un poco más alejados como Yungay, que vale la pena conocer para aprender sobre la ciudad que estaba ubicada antes del terremoto que sacudió Áncash en 1970 y desde donde además, se puede apreciar el Huascarán. Luego, el recinto arqueológico de Chavín de Huántar, en donde aguardan sorprendentes edificaciones y figuras hechas en piedra como el lanzón monolítico y claro, si el tiempo les da, la laguna de Llanganuco, ubicada a unos 80 kilómetros del centro de Huaraz, en donde el hermoso color turquesa de sus aguas, adorna increíblemente el paisaje.

Por supuesto, hay un consejo muy importante que seguir apenas lleguen a la ciudad: descansar un poco, tomar mucho mate de coca para aclimatarse, chupar caramelos de limón y si es mejor, llevar pastillas para el soroche. Esperen a que pasen las lluvias y el clima esté más estable y vayan a conocer Huaraz, un lugar maravilloso en donde los precios además, son súper accesibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC