Módulos Temas Día

Más en Trotamundos

Trotamundos

Carlos Palma sobre Disney: "He ido unas 9 veces y no me canso"

El actor Carlos Palma no cuenta su ultimo viaje, su destino soñado y por qué volvería mil veces a Orlando, en Florida


Estoy haciendo una especie de micro viajes, en los que normalmente voy y regreso el mismo día. El último fue a Ica. La pasé genial. Los buses los llevan en solo 4 horas y ahora hay incluso versiones VIP, si lo que quieren es ir muy cómodos. Los precios son bastante accesibles desde S/60. y te incluyen comida y pantallas de entretenimiento. También pueden irse por su cuenta en auto.

El clima en Ica es más cálido que el de la ciudad, siempre que uno vaya va a encontrar calorcito por lo que es una buena opción para huir del invierno.

Uno de los hoteles que más recomendaría es El Carmelo, un hotel hacienda en donde antiguamente se preparaba pisco, por lo que ofrece, además de servicios y equipos cómodos, unas vistas espectaculares en donde se elaborada esta bebida, con máquinas de bronce y otros elementos.

El paseo emblemático, sobre todo para los amantes de los “fierros”, como yo, es el de la laguna Huacachina, donde por unos S/25. Podrán contratar los paseos en carros areneros que los llevarán en una gran aventura por las dunas de Ica, una experiencia espectacular que pueden hacer de día o hasta el atardecer, para hacerse de buenas fotos. Alrededor de toda la laguna encontrarán restaurantes, hoteles y hasta discotecas. No van a tener que moverse para encontrar diversión.

Anímense a conocer Ica. Pueden tomar el último bus del viernes, saliendo del trabajo y regresar en el bus del domingo en la tarde. Pasarán un gran fin de semana.

¿Cuál es tu destino soñado?
Me gustaría conocer Nueva York. Me muero por ir desde hace tiempo. Siempre estoy diciendo que voy a ir y por alguna razón no lo hago.

¿A dónde siempre volverías?
A Orlando. Me encanta. Soy fan de toda la cultura Disney. Adoro a Mickey Mouse y los juegos y la fantasía. Cuando estoy ahí soy un niño. He ido unas 9 veces y no me canso. Mi esposa y yo nos sabemos los juegos de memoria. Conocemos todas las entradas y salidas. Mis amigos me llaman y les recomiendo todo lo que tienen que hacer, dónde comprar entradas, dónde alquilar los carros. Les armo todo el itinerario. Alguna vez tuve amigos que querían a hacer su pedida de mano en Disney y necesitaban saber cómo era la gestión de la cena de compromiso y yo ya me sabía todo. Creo que debería ser representante de Disney en el Perú – risas-.

¿Qué tipo de viajero te consideras?
Siento que soy un viajero que se adapta. Cuando viajo en familia trato de darles la mayor comodidad posible, a mi esposa y a mis papás. Si voy solo con mi esposa tratamos de economizar dentro de las posibilidades que nos permitan estar cómodos y que nos hagan sentir bien y si es que viajo solo si me voy literalmente con 80 soles en el bolsillo y me digo: con esto debo cubrir la comida, la movilidad y otras cosas y me ha resultado súper bien en Arequipa, Huancayo y en Ica.

¿Qué es lo que más te gusta de viajar?
Lo que más me gusta de viajar es la ruta, el camino. Me vaya a donde sea, al interior o exterior, es desde que salgo de mi casa y subo al taxi para ir al aeropuerto o la terminal, cuando mi cerebro empieza a relajarse y a pensar en lo bien que la voy a pasar.

Tags Relacionados:

viaja

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías