MDN
Karina Borrero enseña una ruta alternativa para hacer en España - 3
Redacción EC

Un lugar al que he ido varias veces es Europa. Es un destino culturalmente muy rico, en donde siempre se encuentra algo nuevo que hacer. Los museos son numerosos y son atractivos no solo por la información que brindan y porque están bien implementados, sino por su dinamismo y la manera en la que uno como visitante puede intervenir. Europa en general me gusta mucho, es un destino al que siempre recurro cuando tengo el tiempo. Me doy unas dos semanas para ir.

Justo uno de los viajes al que le tengo más cariño es el que hice a Cataluña. Ya antes había estado en Barcelona (capital), la cual por cierto me parece una de las ciudades más increíbles y es una de mis favoritas en cuanto a cultura, vida nocturna, playas…porque casi todo lo haces caminando y es un sitio muy amigable con el turista, pero esta vez lo que hice fue alquilar un carro, encender el GPS e irme hasta el monasterio de Montserrat, una ruta que empieza por un monte de piedras enorme, súper imponente, que cuando lo observas de lejos pareciera que no lo fuera, pero que cuando te acercas, te deja con la boca abierta. Es un lugar muy conocido, de hecho es un referente de ubicación en Cataluña. Allí tienen una patrona llamada popularmente como ´La Moreneta´, a donde la gente llega para cumplir con la tradición que dice que si le tomas o besas la mano, te concederá un milagro.

He viajado más de una vez sola a Europa, pero este recorrido lo hice con un grupo de amigos con los que rentamos el auto. Una recomendación muy importante es que hay que tener mucho cuidado con el tema de las normas de tránsito, ya que son diferentes. Si estás de vacaciones y vas para allá, yo sugiero destinar algo de dinero para pagar multas. No porque uno maneje mal, sino porque al ser las reglas tan diferentes, es muy  probable que te pongan al menos una y la cobren directamente de tu tarjeta de crédito. También hay que tener cuidado con el ganado que a veces se cruza entre los campos, durante todo el trayecto.

La ruta de vieja Cataluña, que es como se le conoce, también incluye el paso por pueblitos  como Vic, Rupit, Santa Pau, Castellfollit de la Roca y Besalú;  un trayecto maravilloso que no se lo he escuchado mencionar a nadie, no he sabido de gente que vaya para allá, pero que realmente vale la pena. En la noche sale una luna inmensa, tienes un río abajo sorprendente, una vista de castillos alrededor. Yo sí aconsejo que si tienes un poquito de tiempo y vas a España, agarres un carro y hagas este recorrido con la mochila en mano y unas cuantas provisiones.

El viaje te puede tomar no más de tres días, si tus paradas son largas. En el camino hay muchos restaurantes locales para quedarse a almorzar y también hospedajes de todo precio. El presupuesto no debería superar los 700 euros, incluyendo alojamiento, comida y gasolina.

Contenido Sugerido

Contenido GEC