Carlos Simón renunció hace tres años a su trabajo para llevar a cabo el fotoblog 'Personas de Latinoamérica'.(Foto: Archivo personal Carlos Simón)
Carlos Simón renunció hace tres años a su trabajo para llevar a cabo el fotoblog 'Personas de Latinoamérica'.(Foto: Archivo personal Carlos Simón)
Redacción EC

Hace tres años, el periodista Carlos Simón renunció a su trabajo en una radio peruana para recorrer como mochilero. Así inició su proyecto ‘Personas de Latinoamérica’, un fotoblog con el que busca recoger los testimonios de las personas con las que se cruza durante su aventura.

MIRA: Parihuana: ¿en qué lugares del Perú se puede apreciar el ave que inspiró el traje de Janick Maceta?

“La idea con ‘Personas de Latinoamérica’ es compartir relatos que muestren no solo lo que estamos habituados a ver en Facebook o Instagram, sino cualquier tipo de experiencia que pasa por ser seres humanos”, comenta Simón. El comunicador peruano indica que su fotoblog busca priorizar historias de vida, y no las clásicas imágenes en redes sociales “donde todo es perfecto”.

Para cumplir este objetivo, Carlos utilizó sus ahorros, armó su maleta y partió de Lima en el 2019. Su primera parada fue Bolivia (La Paz y Santa Cruz). Luego, pasó por Chile (Santiago, La Serena y San Pedro de Atacama) y Argentina (Buenos Aires, Rosario y Mendoza). Su travesía siguió en Uruguay (Montevideo) y Brasil (Río de Janeiro y Florianópolis). Su último destino fue Ecuador (Quito, Guayaquil y Baños).

El periodista ha logrado recopilar más de 400 historias de personas de diferentes nacionalidades, entre vivencias inspiradoras, situaciones fuera de lo convencional, así como relatos tristes. Todas estas conversaciones le han dado otro giro a su forma de hacer turismo.

“Las historias de ‘Personas de Latinoamérica’ son, además, una forma de evidenciar que, independientemente de nuestra nacionalidad o color de piel, más allá de nuestro nivel socioeconómico o demás categorías que como sociedad hemos inventado, todas las personas estamos hechas de los mismos sueños y frustraciones, todas sentimos de la misma manera y por esto todas tenemos una historia que contar”, remarca.

Carlos sabe que siempre debe tener a la mano su celular y cámara fotográfica al llegar a una nueva ciudad, ya que puede encontrar increíbles testimonios mientras camina por una esquina, está sentado en una plaza o visita un atractivo turístico. Al periodista solo le falta conocer Colombia -ruta programada para la segunda semana de junio- y podrá cumplir su meta de descubrir toda Sudamérica ‘a dedo’. No solo recopila historias, sino que ha hecho grandes amigos durante su ruta.


Puedes seguir el fotoblog ‘Personas de Latinoamérica’ en e, así como en este .

VIDEO RECOMENDADO

Casa rodante de lujo con balcón y ascensor cautiva a los viajeros
Casa rodante de lujo con balcón y ascensor cautiva a los viajeros . Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR