MDN
Chan Chan
Redacción EC

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad estimó que durante el próximo feriado largo, desde el 30 de agosto hasta el 2 de setiembre, aumentarán los visitantes al circuito turístico del complejo arqueológico , que comprende el Museo de Sitio, el conjunto amurallado Nik An, y las huacas Arco Iris y Esmeralda.

María Elena Córdova Burga, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, afirmó que los turistas también pueden visitar otros sitios arqueológicos que existen en la región La Libertad, como las huacas del Sol y de la Luna, ubicadas en el distrito de Moche; y el complejo arqueológico El Brujo, lugar donde se exhibe los restos de la Señora de Cao.

También pueden conocer el complejo arqueológico Marcahuamachuco, ubicado en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, a cinco horas desde en bus. En aquella zona también se puede la laguna Sausacocha, entre otros atractivos.

Museos Abiertos

La funcionaria destacó que este feriado largo coincidirá con el programa , que promueve el Ministerio de Cultura, y que permite el ingreso gratuito a los peruanos a todos los sitios arqueológicos administrados por el estado cada primer domingo de mes.

Córdova Burga informó que para recibir a los turistas durante este segundo domingo de mes se ha programado la presentación de la Compañía de Ballet de Trujillo, que ha preparado ocho coreografías con temas clásicos, modernos y criollos.

“En agosto, durante el programa Museos Abiertos, se registraron más de 3,000 visitas a Chan Chan, cifra que esperamos sea superada durante estos cuatro días que durará el feriado largo”, indicó.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, durante el próximo feriado, alrededor de 900,000 peruanos aprovecharán para viajar por todo el país, lo que generará un impacto económico de 117 millones de dólares.

Contenido Sugerido

Contenido GEC