Módulos Temas Día

Trujillo: lo que debes saber del Festival Internacional de la Primavera

Del 21 al 30 de setiembre, Trujillo se viste de gala para celebrar a lo grande su tradicional Festival Internacional de la Primavera.

La celebración del 68° Festival Internacional de la Primavera está cada vez más cerca. Del 21 al 30 de setiembre, diversas actividades llenarán de color la ciudad de Trujillo. ¿Te lo vas a perder?

Este tradicional festival, organizado por el Club de Leones de Trujillo, se realiza en la 'Ciudad de la Eterna Primavera' desde 1950, convirtiéndose en una parada obligada para todos los turistas nacionales y extranjeros, que llegan para gozar con el espectáculo del Gran Corso Primaveral. 

El gran atractivo del Gran Corso Primaveral, que recorre la avenida España, se debe a la creatividad con que han sido decorados los carros alegóricos, donde van las reinas de belleza nacionales y extranjeras invitadas. Otro de los imperdibles del Festival Internacional de la Primavera, es el desfile de las bastoneras estadounidenses que no dejan de sorprender al público con sus movimientos artísticos.

El programa de actividades para esta edición del festival internacional está compuesto por exposiciones artísticas, concursos de pintura y oratoria, festival gastronómico, feria agropecuaria, coronación de las reinas de belleza, demostración de la marinera norteña, campeonatos deportivos y mucho más.

Según detalla la agencia Andina, las autoridades de la Ciudad de la Eterna Primavera (Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial de Trujillo, Defensa Civil, Ejército del Perú, Seguridad Ciudadana, Gerencia de Salud y Compañía de Bomberos) vienen ultimando detalles en temas como la seguridad pública y señalización de calles.

Los organizadores del Festival Internacional de Primavera han asegurado que el evento tiene como objetivo recolectar fondos y destinarlos a los sectores de bajos recursos económicos, así como a programas sociales de educación y salud.

Tags Relacionados:

primavera

Trujillo

Gran Corso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada