Módulos Temas Día

Más en Vamos

¿Viajas a Oxapampa? Sigue esta ruta alternativa

Anímate a disfrutar de una experiencia vivencial y llena de aventura en la ciudad de Oxapampa, en Pasco.  

Oxapampa

En Oxapampa podrás apreciar distintas cataratas y una gran variedad de orquídeas. (Foto: Marco Milon / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

¿Buscas un escape alternativo en la selva central? Oxapampa, en el departamento de Pasco, tiene todo lo necesario para hacer de ese viaje una aventura memorable, llena de naturaleza y adrenalina. Aquí te detallamos una ruta por tres de sus atractivos imperdibles.

-Catarata del río Tigre

Se ubica a 14 km del centro de Oxapampa, y si bien puedes ir en auto, nada mejor que hacer la caminata de 45 minutos desde el centro, por un sendero señalizado. En el camino cruzarás dos puentes colgantes y una vez en el lugar podrás darte un chapuzón en esta caída de casi 30 metros de alto. El ingreso cuesta S/1.  También puedes practicar rappel (S/100)

-Hacienda Gramazú

Oxapampa

(Foto: Facebook Eduardo De la Cadena)

Un plan ideal es visitar la hacienda Gramazú (ex fundo Braedt), a 15 minutos de Oxapampa. Aquí puedes participar de una experiencia vivencial de 40 minutos, en la que ordeñarás vacas y participarás del proceso de elaboración de quesos, como el mozzarella y el Bel Paese. La entrada cuesta S/5 e incluye ½ litro de yogur. Abre de 10 a.m a 5 p.m.

-Bosque de Sho’llet

La carretera que une los distritos de Villa Rica y Oxapampa atraviesa el Área de Conservación Municipal “El Bosque del Tsho’ llet”. Durante la caminata por esta zona podrás ver una gran variedad de orquídeas y especies como el oso de anteojos y el mono choro. El ingreso es gratuito.

Tags Relacionados:

Ruta

Oxapampa

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada