MDN
violencia contra la mujer
Luciana Villegas

El 24 de abril Eyvi Ágreda fue atacada por Carlos Hualpa Vacas, quien le roció gasolina y le prendió fuego al interior de la Línea 8, en Miraflores, quemando así más del 60% de su cuerpo. ¿La razón? Ella no lo quería y él buscaba venganza. “Solamente quería desfigurarla”, dijo Hualpa a la autoridades en aquella ocasión. Un poco más de un mes después, tras 8 operaciones, la joven no resistió más y falleció el 1 de junio, causando un gran dolor a sus familiares y a todo el país. 

Este caso ha sido, tal vez, el que más ha impactado a la población peruana en los últimos seis meses. Pero no ha sido el único. Miles de mujeres, como Eyvi, son víctimas de violencia todos los días, a todas horas, en todos los rincones de nuestro territorio. Por eso, hoy más que nunca, es tiempo de luchar. 

Este sábado 11 de agosto miles de mujeres se unirán en la marcha #11A MujeresXJusticia, organizada por 'Ni Una Menos', 'Somos 2074 y Muchas Más', 'Paro Internacional de Mujeres', 'Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán' -y muchos otros colectivos feministas-, que buscan eliminar la violencia contra la mujer en todas sus formas. 

Conversamos con Eva Machado, comunicadora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y activista del Paro Internacional de Mujeres, y Lici Ramírez, artista y activista de la organización 'Somos 2074 y Muchas Más', quienes nos ayudaron a definir 10 razones para asistir a la marcha de este sábado. Entérate cuáles son en la galería que acompaña esta nota. ¡Te esperamos! 

Contenido Sugerido

Contenido GEC