Módulos Temas Día

5 características que demuestran que eres una mujer poco sentimental

Si priorizas el pensamiento sobre las emociones y sentimientos, tal vez eres una persona poco emocional.

¿Tus amigas te dicen que tienes una personalidad fría? ¿Sueles superar rápidamente un problema amoroso? ¿No te gusta estar entrometida en dramas emocionales? Tal vez eres una persona más racional que emocional. 

La psicología revela que las personas podemos ser seres más racionales o emocionales, depende de cada uno. Las personas emocionales suelen dejarse llevar por sus sentimientos y basar sus decisiones en ellos. Por el contrario, los seres más racionales priorizan el pensamiento sobre sus emociones, lo que genera que opten por el análisis racional para tomar sus decisiones. Ninguno está bien o mal: son modos distintos de afrontar la vida y ambos tienen pros y contras.

Detalle importante: esto no significa que las personas racionales no tengan sentimientos ni que, por el contrario, los emocionales lloren todo el día. Son simplemente inclinaciones hacia una tendencia u otra. Pero, por supuesto, todos tenemos un poco de ambos en algún momento de nuestras vidas. ¿Quieres saber cuál está más presente en ti?

En la galería que acompaña esta nota hemos recopilado cinco características que podrían revelar que eres una mujer más racional que emocional. ¡Descubre a qué tendencia te inclinas más!

Tags Relacionados:

Mujer

sentimientos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada