Módulos Temas Día

Más en Viú

5 de las más poderosas campañas por el Día del Orgullo Gay

Con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, recopilamos algunas de las campañas que causaron gran impacto en diversas partes del mundo

campañas

(Foto: Captura YouTube Ad Council)

"El amor no tiene etiquetas" fue una de las campañas más potentes del 2015 en contra de la discriminación.(Foto: Captura YouTube Ad Council)

(Foto: Captura YouTube Ad Council)

Diversas organizaciones y reconocidas marcas de todo tipo han aprovechado la publicidad para dar un mensaje potente en contra de la discriminación.

Aprovechando el Día Internacional del Orgullo Gay, hacemos un repaso de algunas campañas que tuvieron gran impacto y propiciaron el debate en diversas partes del mundo.

-El amor no tiene etiquetas

En 2015, esta campaña de la organización Ad Council usó una pantalla de rayos X para mostrar a distintas parejas demostrando su amor ante un público. Muchos se sorprendieron al descubrir que detrás estaban parejas LGTB y familias no tradicionales. Una forma atípica y poderosa de mostrar que, en esencia, todos somos iguales y que el amor no sabe de estereotipos.

-La hamburguesa del orgullo

Por el Día Internacional del Orgullo Gay, en el 2014, la cadena de comida rápida Burger King decidió captar la atención  de sus clientes en la ciudad de San Francisco al poner a la venta la “Proud Whopper”, una hamburguesa envuelta con los colores representativos de la comunidad LGBTI. Al abrir la envoltura, los comensales se encontraban con la misma hamburguesa de siempre y un contundente mensaje: “Todos somos iguales por dentro”. 

-Con la voz bien alta

¿Cómo reaccionarías si una pareja de turistas te pide ayuda para encontrar un hotel y descubres que en su carta de reserva se encuentra un horrible mensaje discriminatorio? Este video, grabado en España con una cámara oculta, permite ver las reacciones de todas las personas al descubrir este hecho.

La publicidad culmina con un dato que alarma, que en España, el 38% de las personas LGTB se han sentido discriminadas o perseguidas, pero solo un 10 % lo ha denunciado.

-Juega con Orgullo

El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 fue la excusa perfecta para que YouTube presente un video que tiene como protagonistas a distintos deportistas talentosos que hicieron pública su homosexualidad. La idea fue mostrar el orgullo y valentía de estas personas.

-Parejas Imaginarias

parejas

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Una de las campañas en contra de la homofobia que tuvo mayor repercusión en nuestro país fue la llamada “Parejas Imaginarias”. Inspirada en el proyecto del fotógrafo francés Olivier Cappa, se colocaron distintos carteles con las imágenes de famosos heterosexuales retratados como parejas gay. 

Tags Relacionados:

Campanas

Día del orgullo gay

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías