(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Desde el momento en que conocemos a alguien lo evaluamos –de forma consciente e inconsciente– para comprobar si se ajusta a lo que representa. Por eso, algunas veces la inteligencia o la bondad se “omiten”. Ahora, ¿sabías que también tú eres sujeto de la misma valoración? Sigue leyendo y descubre las cosas por las que juzgan tu personalidad.

Más allá de la imagen, ten en cuenta que los juicios de carácter son clave, en especial si median ciertas decisiones importantes, entre ellas: relaciones amorosas, ofertas laborales o amistades.

-Caligrafía. Una investigación de la National Pen Company americana reveló que la manera de escribir de una persona indica ciertos rasgos de cómo es en realidad. Por ejemplo, quienes tienen una letra pequeña suelen ser tímidos y meticulosos; por el contrario, las más extrovertidos llaman la atención con una tipografía más grande. También, los más confiados y los que se toman las cosas en serio, tienden a ejercer mayor presión con el lapicero.

-Tu color. No se trata del favorito, sino del que frecuentemente eliges para vestirte. Tal como señala un estudio publicado en la revista Psychology Today da más de una pista. Además de ser elegante y sinónimo de la femineidad, el color rojo se asocia a mujeres proactivas y sensuales; mientras que el negro a las más sensitivas, detallistas y con un marcado carácter artístico. Las que usan blanco aman la lógica; y las que prefieren los azules son serenas y consideradas.

-Morderse las uñas. Otra de las cosas por las que juzgan tu personalidad es el hábito de morderse las uñas; ya que está vinculado con los perfeccionistas y nerviosos. ¿La razón? Es una conducta repetitiva.

-Zapatos. Solo basta examinar el estilo, color, precio promedio y estado del calzado de una persona para entrever ciertas características. Entre ellas, la edad, afiliación política o ingresos… Al menos, eso fue lo que concluyó un proyecto psicológico llevado a cabo por un grupo de especialistas de la Universidad de Kansas.

-Ojos, el espejo del alma. Igualmente, otro de los rasgos por los cuales juzgan tu personalidad es por tus ojos y mirada. En particular, si haces o no contacto visual –revelando autocontrol.

-Puntualidad. ¿Creías que solo era un mal hábito que arrastrabas? Pues el cumplir a la hora debida no solo es considerada una actitud positiva y respetuosa; también demuestra que eres responsable, organizada y que nunca estás desmotivada.

-Apretón de manos. En tiempos en los que muchos contactos han pasado a ser virtuales, el contacto físico es cada vez menor. Sin embargo, un apretón de manos como primer saludo es una de las cosas por las que juzgan tu personalidad –o viceversa–. ¿Tienes fuerza de voluntad o eres indiferente? Todo eso se puede transmitir en ese único gesto.




Contenido Sugerido

Contenido GEC