Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Abrígate del frío con una potente y nutritiva sopa de morón | VIDEO

Hecha con punta de res, diversas verduras y el cereal andino esta receta será tu mejor aliada para combatir las bajas temperaturas. 

Sopa de morón

Esta receta es perfecta para cuatro personas. (Foto: Acomer.pe)

Esta receta es perfecta para cuatro personas. (Foto: Acomer.pe)

No hay nada mejor para protegernos del terrible frío que tomando una potente sopa caliente. Y la sopa de morón es una de las más deliciosas y nutritivas de nuestra culinaria.

Hecha con verduras y carne de res, este platillo andino es tan sabroso, que nadie se resiste a probarlo. Para que lo puedas hacer en casa, el recetario virtual Acomer.pe será el encargado de enseñarte a prepararla.

Toma nota, ten los ingredientes listos y enciende las hornillas porque estamos seguros que tus comensales quedarán fascinados.

Ingredientes

 ½ kilo de punta de pecho o asado de tira
¼ de kilo de morón americano
200 gramos de zapallo
2 tallos de apio
½ poro
½ zanahoria
3 dientes de ajo
3 papas blancas
¼ de kilo de habas peladas
2 ramitas de hierbabuena
perejil
sal.

Preparación

Corta en trozos medianos la carne y ponlos a sancochar en agua junto a los dientes de ajos pelados y enteros, así como las ramitas de hierbabuena. Deja que todos estos ingredientes cocinen aproximadamente 1 hora a fuego medio.

Pasado ese tiempo, coloca (en forma de lluvia) el morón lavado. Mueve y permite que sancoche por 40 minutos. Mientras tanto, pela y corta el zapallo en bastones y la zanahoria en tiritas.

Luego, echa el apio y poro picados finamente, la zanahoria, el zapallo, mueve y tapa. Estos vegetales deben coserse aproximadamente cinco minutos más.

Destapa la olla y coloca las papas cortadas en mitades. Después de 10 minutos, añade las habas peladas y la sal. Mueve y apaga el fuego cuando las habas estén tiernas (recuerda que ella se cocinan rápido).

Sirve caliente y decora el plato con un poquito de perejil picadito ¡Buen provecho!

Tags Relacionados:

Recetas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada