Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

7 formas de preparar tu cena navideña sin líos

Planificar horarios, pedir ayuda o comprar algo listo para llevar. Sigue estos tips y prepárate para disfrutar

7 formas de preparar tu cena navideña sin líos

7 formas de preparar tu cena navideña sin líos

Mary Huamán

1. Piensa en el menú 

Por más simple que parezca, definir con anticipación qué prepararás para la velada, te ahorrará tiempo y dudas de último minuto. Hazlo una semana antes como mínimo.

2. Inspiración web

Si te hacen falta ideas, puedes entrar a menuperu.elcomercio.pe o a www.oster.com.pe y seleccionar la opción que prefieras. También puedes visitar la web de El Comercio (http://bit.ly/1zxuZ7R) y ver las recomendaciones del chef Gastón Acurio.

3. Lista de compras

Una vez fijada la comida, elabora una lista con los ingredientes que vas a requerir. No olvides añadir también los insumos que necesitarás si tienes pensado hacer alguna bebida o postre especial. Tener todo mapeado evitará que tengas que hacer más de un viaje al supermercado.

4. Días y horarios

¿Trabajas el 24 de diciembre? Asegúrate, mujer precavida, de hacer todas las compras posibles este fin de semana. Lo único que se sugiere comprar el mismo día de la cena son las verduras para la ensalada. Puedes pedirle a alguien de tu familia que tenga libre que te ayude a comprarlas. 

5. Precaución

El secreto para no estar correteando hasta después de media noche está en descongelar el cerdo, pollo o pavo, un día antes por la mañana, marinar esa misma noche y hornearlo al día siguiente temprano, ya que la cocción tarda unas 4 horas, según el peso. Ponlo 3 horas a fuego medio y 1 hora a fuego fuerte para obtener carne jugosa por dentro y crocante por fuera y no dejes de cubrir las alas (en caso de aves) y las piernas con papel aluminio para que no se quemen. Retíralo en los últimos 20 minutos para darle el crocante perfecto.

6. En equipo

Anímate a pedirle a tus hijos, esposo, sobrinos o cuñados que te ayuden a lavar y picar las verduras, hacer el chocolate caliente, decorar los platos, servir las bebidas y poner la mesa.

7. Los amigos

Si tienes confianza con algunos amigos que irán a pasar la Navidad a tu casa, coméntales sobre lo que tienes planeado hacer como plato principal y anímalos a poner su granito de arena llevando bocaditos, guarniciones como un puré de manzanas o los postres para el compartir. 

¿Más simple?

Entonces aventúrate con una cena lista para llevar, las opciones son variadas:

• getUP!: ofrecen cenas a domicilio que incluyen abrebocas, entradas, carnes, guarniciones y postres. Hay 16 variedades de platillos entre los que encontrarás panceta de lechón a la caja china, jamón andino glaseado, arroz charapita y humitas de queso. Los precios van desde S/.480. por una cena para 6 personas. Pedidos hasta el domingo 21 y repartos el 24 de diciembre hasta las 4:00 p.m. Informes: 711-0011. 

•Sophie Bistró: el restaurante miraflorino tiene deliciosos banquetes para llevar. La carta viene compuesta por cochinillo confitado entero con salsa de mandarina y tomillo a S/.580. (6 a 8 personas), pato criollo relleno de Stuffing NewYorkino por S/.320 (4 porciones), puré de camote al Butterscotch a S/.45. por 2 kg, entre otros platos. Pedidos al 242-2456 hasta el 22 de diciembre o hasta agotar stock. 

•Wong y Metro: Encuentra un buffet a tu medida. En Wong hallarás la Cena Navideña Wong (para 10 personas) que trae corona de cerdo, glaseados, ensalada navideña (2 kg), arroces navideños (2 kg) y puré de manzana (1 kg) por S/.260. y en Metro estará la Cena Pascua Metro (para 6 personas)  por S/.150. Los banquetes se separan 2 días antes. Informes en la central 613-8888.

FuentesEdith León, chef de Oster. Lisseth Marrou, chef supervisor de Comidas Preparadas de Wong y Metro. Daniel Salaverry, chef de SISE Gourmet, Escuela de arte culinario del Instituto SISE.

Tags Relacionados:

cena navideña

Estrés

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada