7 tareas para hacer mientras todos están viendo el Mundial
7 tareas para hacer mientras todos están viendo el Mundial
Redacción EC

Hans Rothgeisser

Una vez cada cuatro años llega ese momento en el que buena parte de la población nos recuerda por qué al televisor lo llamaban la caja boba. Mientras tanto, quienes somos inmunes a esa fiebre futbolística nos quedamos con la oportunidad de cumplir tareas que usualmente no haríamos. Aquí algunas propuestas.

1. Ir al cine. ¿Eres de las que detestan ir al cine, porque no aguantas a los que entran con bolsas, con bebes o a los que conversan durante toda la película? Pues, esta es tu oportunidad para ir al cine sin hacer cola y ver tu película en una sala prácticamente vacía masticando canchita con la boca abierta.

2. Hacer un trámite. ¿Tienes alguno pendiente en una municipalidad o ministerio? Alégrate, porque existe una buena posibilidad de que en ese organismo no haya televisor pasando el partido en vivo. Así que a lo mejor ha llegado el momento de tachar ese pendiente de tu lista.

3. Viajar en el Metropolitano. ¿Todos tus amigos han viajado ya en el Metropolitano menos tú? ¿Te da claustrofobia saber que estarás atrapada por varios minutos ahí aplastada contra una ventana? Escoge uno de los partidos de la siguiente ronda y ve a explorar a esa hora. Nadie te va a molestar.

4. Hacer un depósito en el banco. ¿Eres de las que están ansiosamente esperando el día en el que a través de Internet puedas hacer absolutamente todo? Mientras tanto, aún hay operaciones bancarias que requieren de tu presencia. Tranquila. Ve durante un partido del cuarto de final y harás cero cola.

5. Pasear en carro por San Isidro. Visitar en auto el centro financiero de la ciudad puede ser una verdadera pesadilla si es que vas entre las 6 a.m. y las 11 p.m. Pero si quieres pasar por ahí para pasear y recordar los buenos tiempos, ir a la hora de un partido pude ser excelente idea.

6. Ponerle combustible a tu carro. ¿Eres de ese extraño subgrupo social que usa GLP? Sí, todos sabemos que es más barato y que contamina menos, pero ¡caray! con la cola de autos que uno tiene que hacer para llenar el tanque, ¿no? Por suerte, a la hora de un partido ese grifo estará desierto.

7. Tomar un café en ese lugar de moda. A veces ir a tomar una relajante infusión a un local de moda pude resultar terriblemente estresante, por el hacinamiento que hay en esos lugares. Pero si vas durante el siguiente Italia/Uruguay, todo será paz y tranquilidad. Aun si se demoran en atenderte.