MDN
8 planes de entrenamiento para estar en forma este verano - 4

A puertas de empezar el verano 2016, te traemos las últimas tendencias en entrenamiento deportivo para estar en forma. Encuentra aquí tu mejor opción, hay para todos los gustos y necesidades.

1. Tecnología de electro estimulación muscular

Es una alternativa diferente a los entrenamientos tradicionales que combina el uso de la tecnología con la asistencia de entrenadores especializados, para mejorar la salud física.El llamado ´electro fitness´ hace trabajar a casi todo el cuerpo en simultáneo mediante un chalecoque, gracias a 18 electrodos conectados a una máquina, estimulan los músculos externos y de difícil acceso del abdomen, muslos, glúteos, espalda y brazos.

Lo aconsejable es practicarlo como mínimo 20 minutos 2 veces por semana. Es ideal  para adultos mayores con dificultad de movimiento, personas con dolor de espalda, atletas profesionales y hasta mamás que necesitan rehabilitación post parto. Son sesiones personalizadas. Mejora la postura, rehabilita músculos, tonifica el cuerpo, incrementa la resistencia física y cardiaca, estimula la pérdida de peso y disminuye la celulitis. Resultados desde las 10 sesiones.

(Foto: Shutterstock)

2. Fifty minutes extreme

Es un programa que combina el trabajo funcional con las artes marciales mixtas (MMA). Se hace una activación muscular, para luego seguir con ejercicios como sentadillas, pesos muertos y lunges. Una vez potenciada tu estabilidad, coordinación y fuerza, emplearás esos conocimientos en los puños y patadas características de las MMA.

Cada clase grupal dura 50 minutos y se recomienda seguirlas tres veces por semana. Es apto para todas: principiantes y deportistas de experiencia. El trabajo es gradual. El programa te permitirá quemar grasa, tonificar músculos y alcanzar una excelente puesta en forma que te servirá para desarrollar actividades físicas de campo sin experimentar fatiga. Los primeros resultados se verán a las cuatro semanas.

(Foto: Gyrotonic.com)

3. Gyrotonic

Es un entrenamiento que combina los principios de la gimnasia, la natación, la danza contemporánea, el ballet, el yoga y el tai chi. A través de movimientos suaves, rítmicos y ondulantes sobre una máquina que consta de poleas y pesas, se trabajan las articulaciones y músculos, la respiración y se estimulan los órganos internos del cuerpo paraque funcionen en armonía.

La clase dura 1 hora con 15 minutos y se propone seguir entre una a dos veces por semana. Es ideal para personas con problemas posturales o algún tipo de lesión que deseen tratar. También es ideal para niños, adultos mayores y gestantes, dado que no tiene contraindicaciones. Tendrás una columna más sana y una mejor oxigenación del cuerpo. También serás más flexible, coordinada y mejorarás tu técnica en cualquier otro deporte. Resultados desde la tercera semana.

(Foto: Shutterstock)

4. Acroyoga

Esta es una modalidad de yoga que trabaja las asanas (posturas de yoga), el autocontrol y la respiración, conjugados con otros elementos como la acrobacia y el masaje tailandés. Se realizan movimientos fluidos en un ritmo constante como una danza, en la que participan: una persona como base, que estará soportando el peso de otra; un volador, que estará arriba ejecutando los movimientos; y un cuidador, que velará por el buen desempeño.

Se practica entre dos y tres veces por semana. Es ideal para aquellos que prefieren una opción diferente a la del gimnasio, quienes necesiten encontrar calma y también para los que deseen vivir nuevas experiencias en pareja o entre padres e hijos. Lograrás tener mayor resistencia muscular en las piernas, glúteos y abdomen; perder peso, combatir el estrés y desarrollar el control de tus emociones. Promete resultados desde la primera sesión.

(Foto: Shutterstock)

5. Cxworx

Es un entrenamiento intenso de la zona central del cuerpo (core), de solo 30 minutos, que te ayudará a alcanzar una condición física superior. Combina ejercicios como crunches con torsiones, planchas y lunges con implementos como ligas y discos con peso extra para desafiar la musculatura del centro del cuerpo.

Se recomienda seguir un máximo de tres clases por semana y combinarlas con otro tipo de entrenamientos. Es ideal para todas las mujeres que deseen lucir un abdomen perfecto para el verano. Lograrás un abdomen más firme y fuerte, tener mayor estabilidad y mejorar la postura. El trabajo es exigente, pero a la tercera semana, sentirás cómo tus abdominales, oblicuos, zona lumbar y glúteos están más torneados.

(Foto: Shutterstock)

6. Bailar con tu bebé

Es una técnica que te permitirá estrechar los lazos afectivos con tu bebé a través del contacto con la música y el ritmo. Se desarrolla pegando al bebé al pecho materno con la ayuda de un canguro, para luego realizar movimientos rítmicos y suaves de desplazamiento, utilizando diversas melodías según el tipo de estímulo que se quiera lograr. Se practica de una a dos veces por semana,  tomando en cuenta también un horario adecuado para el bebe.

Es ideal para todas las mamis que deseen generar un mayor acercamiento con sus hijos. Se puede practicar con un bebé desde un mes de nacido, hasta la edad en que no sientas demasiado peso al cargarlo. A corto plazo observaremos bebes con mejor calidad de sueño, con mejor capacidad de atención y que pueden calmarse con mayor facilidad. En cuantoa la madre, podrá recuperar su figura, disminuir el estrés y la ansiedad.

(Foto: Shutterstock)

7. TRX

Es un entrenamiento que se caracteriza por trabajar con el propio peso corporal, usando solamente unas ligas de suspensión como apoyo. Consiste en ejercicios diferentes a los convencionales en los que las manos o los pies se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto está en contacto con el suelo para realizar movimientos que impliquen a grandes cadenas musculares. La práctica es de 45 minutos por sesión y es ideal que lo repitas de 3 a 4 veces por semana.

Al no involucrar ningún tipo de peso más que el de nosotras mismas, es apto para todo tipo de personas: niños, adolescentes y adultos. No solo te ayudará a quemar grasa, sino a aumentar tu fuerza, resistencia, equilibrio y sobre todo, a potenciar los músculos estabilizadores de la zona media abdominal. Primeros resultados al mes.

(Foto: Shutterstock)

8. Entrenamiento al aire libre

Este es un divertido programa dirigido solo para mujeres en el que aprenderás a mover cada parte de tu cuerpo (máximo 8 por clase). Bajo la idea de estar bien física, emocional y mentalmente, la Wellness Trainer y embajadora Reebok Erika Dammert te invita a correr, saltar con sogas, hacer estiramientos con ligas, trabajos con balón, planchas, subir escaleras y hacer otros desafíos para mantenerte activa.

Cada clase dura una hora y se recomienda seguirlo 5 veces por semana. Es ideal para todas las mujeres que deseen acabar con la , así como para aquellas que ya estén familiarizadas con el deporte. Tendrás mayor resistencia, desarrollarás tu concentración, tonificarás músculos y estarás más ágil y flexible. El tiempo para notar resultados dependerá de la constancia y adaptación de cada una, pero ten por seguro que desde el primer día experimentarás sensación de bienestar.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC