¿Adicta al celular? Por estas razones deberías dejarlo en casa
¿Adicta al celular? Por estas razones deberías dejarlo en casa

El celular se ha convertido en parte esencial de nuestra rutina diaria llegando a tal punto de no poder salir de casa si es que no lo tenemos en la cartera. Si bien en algunas ocasiones es importante tener una forma de comunicarse en caso de emergencia, hay que tener ciertos límites.

Aquí te presentamos algunos motivos por los cuales deberías en casa. ¿Te atreves a olvidarte de él por un día?

1. Siempre hay una forma de comunicarse

Cuando no existía el celular, ¿acaso vivíamos angustiadas con la idea de no poder ponernos en contacto con alguien al momento? Siempre vas a entrar un teléfono público o alguna otra manera de hacer llegar tu mensaje a la otra persona en caso sea realmente urgente.

2. Es bueno desconectarse

Nunca está de más darse un tiempo para alejarse de todo y concentrarse en una misma. Si tu celular recibe constantes correos de trabajo, llamadas telefónicas o mensajes de todo tipo será imposible relajarse. Date el tiempo para apagarlo o mantenerlo alejado de ti procurando no pensar en él.

3. Te ayuda a evitar tentaciones

Es común ver a parejas o grupos de amigos que, mientras están juntos, no pueden despegar los ojos del teléfono. La conversación ha empezado a dejarse de lado y eso puede traer problemas especialmente en las relaciones amorosas. En ocasiones especiales, olvídate del celular y disfruta del momento. Si no lo tienes a la mano no te distraerás.

4. A veces es más seguro

Todas nos quejamos de la inseguridad pero no nos detenemos a pensar que muchas veces somos los transeuntes quienes atraemos a los ladrones. Andar mostrando tu celular de última tecnología en la calle no es una buena idea así que mejor déjalo en casa si sabes que irás a algún lugar peligroso. Si sales con alguien que sabes que tendrá su celular, puedes pedir que se comuniquen contigo a ese número.

Si buscas un motivo más para dejar tu teléfono en casa, aquí te dejamos uno que puede interesarte. Hoy a las 8:30 p.m. se realizará una función gratuita de la obra “Un hombre con dos jefes” en el Teatro Pirandello pero para poder participar el único requisito es no tener el celular al momento de ingresar al teatro. Las puertas estarán abiertas desde las 5 p.m. y las ubicaciones se otorgarán según el orden de llegada. ¿Te animas?