Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Adopta a un perro: Ellos también quieren tener una familia

Un millón de perros en nuestro país buscan un hogar. Si deseas tener uno, piensa también en ellos

Adopta a un perro: Ellos también quieren tener una familia

Adopta a un perro: Ellos también quieren tener una familia

Lucero Yrigoyen M. Q.

¿Te animaste a tener un perrito? No tienes que comprarlo, hay muchos que esperan ser  adoptados y se sentirían felices recibiendo las comodidades, cuidados y el cariño que les puedas dar. Si bien no existen estadísticas que censen a los perros sin dueño, se calcula que solo en Lima hay un millón en adopción y 250 mil que deambulan en la calle. Estos canes han sido abandonados por distintos motivos. Entre ellos, por hacer alguna travesura o daño en su anterior casa, porque sus dueños viajaron o se mudaron, porque se reprodujeron y ya son muchas mascotas y, sobre  todo, por la falta de tolerancia y paciencia de sus amos.

Estas mascotas son rescatadas en algunos casos por órganos estatales y en la mayoría por  asociaciones sin fines de lucro que buscan encontrarles un hogar. Pocas instituciones tienen un albergue, pues significa un fuerte costo mensual. Por eso, las mascotas abandonadas son llevadas a hogares de personas de buen corazón que las hospedan hasta que un interesado las adopte.

También algunas veterinarias las alojan de manera temporal. En la mayoría de casos, las mascotas pasan por un minucioso control médico antes de ser ofrecidas. Hay profesionales que ofrecen sus servicios gratuitamente y las esterilizan para evitar que siga aumentando la sobrepoblación de animales en abandono y también para que el adoptante no favorezca la reproducción y comercializar las crías. Al adoptar a una mascota, también se te informará sobre su temperamento, necesidades y lo que más le gusta. Así podrás elegir a la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

VENTAJAS

Al adoptar un perro estarás salvándolo del abandono y la falta de hogar. Además, evitarás la sobrepoblación de animales sin dueño y ayudarás a disminuir la posibilidad de que esa mascota sea sacrificada si nadie la desea. Si adoptas, eliminarás el gasto de comprar una mascota, pues muchos de estos perritos ya han recibido sus desparasitaciones y vacunas. Además, hay quienes afirman que estos animales al haber estado expuestos a la contaminación de las calles se enferman menos que los perros de raza.

También se dice que estos canes, al ser en su mayoría mestizos, heredan los genes más predominantes de sus ancestros y, por lo tanto, son más inteligentes y fáciles de adiestrar. Adoptar puede ser una opción. Considéralo, a muchos perritos de todos los tamaños y edades les encantaría ser parte de tu familia. Eso sí: prepárate porque estos perros suelen ser muy cariñosos, fieles y obedientes con sus nuevos amos, pues es la manera que tienen de agradecerles. Estarían felices contigo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada