Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Agujas que alivian: Acupuntura para mascotas

El antiguo tratamiento chino mejora también la calidad de vida de nuestros engreídos

Agujas que alivian: Acupuntura para mascotas

Agujas que alivian: Acupuntura para mascotas

Por Lucero Yrigoyen M. Q.

Sergio Salgado tiene una perrita llamada Olivia de 15 años que sufre de la columna y la cadera. Su mascota recibe acupuntura hace un año. Hoy, ya se levanta de su cama, es más activa y toma muy pocos analgésicos.

Mia Shimabukuro también recurrió a la medicina tradicional china para aliviar a Mike, su conejo. Sus patas traseras no respondían por una ligera compresión en unas de sus vértebras, pero gracias a la acupuntura, Mike volvió a moverse.

La acupuntura consiste en colocar agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo, conocidos como acupuntos. Según la filosofía oriental, las enfermedades se producen por el desorden en la energía vital del organismo y lo que hace la acupuntura es equilibrarla. Con ella se tratan las dolencias estimulando el sistema nervioso.

Se ha demostrado que la acupuntura puede sanar ciertas enfermedades, pero lo ideal es utilizarla como complemento de un tratamiento farmacológico, de una terapia dietética o rehabilitación física.

El tratamiento no causa dolor más bien relaja a la mascota.

ALGO MÁS

Pacientes. Puede usarse en mascotas de cualquier tipo y edad, aunque en la mayoría de casos se aplica a las geriátricas.

Contraindicaciones. Cuando la enfermedad tenga alguna indicación quirúrgica. Algunos puntos de acupuntura no deben estimularse en perras gestantes, infecciones e inflamaciones activas y arritmias cardíacas.

Evaluación. Antes de iniciar el tratamiento, un veterinario especializado debe hacer un diagnóstico sobre la salud de la mascota para saber qué puntos deben equilibrarse.

Dra. María Lourdes Velarde
Centro de Acupuntura Veterinaria y Manejo de Dolor
acuvetperu@gmail.com
Facebook: acupunturaveterinariaymanejodeldolor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada