Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Ahorra en tu matrimonio: 11 ideas para celebrar ese día

Te brindamos unos consejos para que puedas celebrar ese día especial de tu vida sin gastar tanto dinero

Ahorra en tu matrimonio: 11 ideas para celebrar ese día

Ahorra en tu matrimonio: 11 ideas para celebrar ese día

Mary Huamán Luna

Todas queremos que nuestra boda sea perfecta, porque sabemos que será una fecha que no volverá a repetirse; pero si a esto le sumamos la posibilidad de reducir algunos gastos sin dejar de lado la calidad, belleza y elegancia que la celebración de nuestros sueños amerita, mucho mejor, ¿verdad? Eso pensamos

nosotras, por eso nos comunicamos con expertas del rubro nupcial y con ellas hicimos esta lista de tips que te ayudarán a armar una boda linda sin tener que excederte del presupuesto. Anótalos.

1. Crea una lista de prioridades. Piensa a qué le quieres destinar más dinero, quizá a la decoración, a los trajes, etcétera. Lo importante es que luego de elaborar esta guía, te ciñas a ella lo más posible.

2. Seguro que tus amigos querrán sentirse partícipes en la organización de tu matrimonio. Si ellos todavía no saben qué regalarles, sugiéreles que te ayuden con algunas tareas como comprar el champagne para el brindis, elegir la música…

3. ¿Ya tienes los zapatos? Si todavía no, estás a tiempo de comprarte unos tacones de color. Además de darle el toque fashion y diferente a tu traje de novia, te servirán para usarlos después en otros eventos. Piensa que estás invirtiendo.

4. Busca en tu casa y en la de tus familiares objetos que pueden servirte para la decoración. Por ejemplo, jarrones antiguos, marcos de fotos, espejos, platería, menaje en porcelana, cajitas de regalo con detalles únicos, manteles bordados, etcétera.

5. Puedes aligerar los gastos de las invitaciones usando plantillas de Internet. Dale un vistazo a Love & Lavender, un blog de bodas en donde encontrarás diseños variados, que puedes descargar gratis. Edita tus datos y decide si enviarás los partes por correo electrónico o si los imprimirás. Si no los imprimes, evitarás gastos de movilidad, de tinta y de papel.

6. ¿Recuerdos de la boda? Aquí también puedes ahorrar dinero, pero necesitas tiempo y ayuda. Compra bombones, gomitas, marshmallows... y llénalos en pomos chicos de vidrio con un mensaje de agradecimiento en papel adhesivo. También puedes usar bolsas chicas de plástico o de tela. Mira más ideas en www.zankyou.com

7. Las flores son indispensables en la decoración. Puedes dirigirte con dos o tres personas de confianza a mercados mayoristas como los que se encuentran en la Vía de Evitamiento. Allí encontrarás las mismas que venden en tiendas a precios más accesibles.

8. Para reducir gastos, también es preferible que tu bouquet sea de flores naturales y de temporada (son las más económicas). Puedes ir a comprarlas tú misma y crear tu ramo, o puedes llevar una foto del diseño que más te guste y pedirle a un comerciante de arreglos que te ayude a armarlo. Si un bouquet básico en una florería podría costarte de S/.400. a S/.600 en estos mercados podrías conseguirlo a S/.160.

9. Para tus centros de mesa, puedes usar hortensias, son bonitas y no tan caras, y combinarlas con astromelias para resaltar. Un copón de ambas te costará entre S/.10 y S/.12 por cada mesa y si le agregas S/.5 más, podrías añadir unos anturios.

10. ¿Te casas en exteriores? En Lima no llueve. Olvídate del toldo, será un gasto innecesario y te perderás de lo bello que es el día al descampado. Si es de noche, usa velas o luces no solo para iluminar sino para decorar. Los S/. 5000 a S/.6000 que podrías gastar en toldos, según el largo y el alto de la tela, podrías destinarlo para la barra libre, la orquesta o la hora loca.

11. Es mejor casarse entre julio y octubre, porque todos los servicios son mucho  más cómodos, a diferencia de noviembre y diciembre cuando se celebra la mayoría de eventos institucionales y fiestas como Navidad o Año Nuevo, que elevan los precios de los servicios.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada