MDN
Alina Ferrand: La alimentación saludable no es una moda - 1

Alina, ¿es mejor beber agua tibia con limón o fría? ¿puedo usar aceite de coco si tengo alto el colesterol?, ¿cuántas veces al día debo tomar té con kión si me resfrío? ¿cómo se deben lavar las hojas de la espinaca? ¿es bueno comer la pulpa del coco? Actualmente todos quieren los consejos de Alina Ferrand

Gracias a sus reportajes y entrevistas en Oh! Diosas, Alina Ferrand se ha convertido en un referente de vida saludable. Para la actriz, sin embargo, invertir tiempo y energías en aprender a comer es mucho más que la garantía de una figura esbelta o un escudo ante las enfermedades. Cada batido que prepara o nueva fruta que descubre es su manera de proteger sus emociones del estrés del día a día, un recordatorio de la importancia de aprender a cuidarse a ella misma.

Casi siempre uno cambia su estilo de vida por un  motivo específico. Algo detona ese interés.
Sí. En mi caso, fue una crisis alrededor de los 25 años. Esa edad cuando te estás afianzando como adulto y cuestionas tu camino. Tuve que poner muchas cosas en la balanza, vivencias que no había procesado bien y fue como si todas las cartas se derrumbasen al mismo tiempo. Me sentía muy ansiosa y deprimida.

Hace diez años no se hablaba de la depresión como ahora. ¿Cómo lo enfrentaste?
Pues vi que lo mío no era un simple día de nervios. En esa etapa estaba muy ansiosa, tenía ataques de pánico. Mi familia estaba al tanto, pero yo me retraje mucho. Estaba asustada porque no entendía qué me pasaba. Fue una suerte poder ir a terapia y tomarme un tiempo para estar bien.

¿Qué tipo de terapia recibiste?
Fui donde una psicoanalista y fue una suerte tener las condiciones para seguir la terapia. Ella me dijo que esa etapa era como si hubiese venido un tsunami y había que ver los restos que han quedado, para armar mi vida a partir de eso. Hay momentos en los que quizá uno necesita una ayuda, como medicinas por ejemplo, pero felizmente en ese momento yo no tenía ninguna responsabilidad.  Es decir, no dirigía una familia ni tenía hijos. Entonces pude tomarme el tiempo para tratarme en terapia. Junto con eso empecé a tomar sesiones de acupuntura para combatir la ansiedad, después el yoga, después visité a una nutricionista y así... ha sido un camino largo, porque ha sido instintivo. No es que yo tenía una filosofía.

Alina Ferrand viste un enterizo y un top de Malika. (Foto: Paolo Rally).

El nombre de tu blog justamente resalta ese bienestar interno:
¡Sí! (reímos).  La alimentación saludable es algo básico y urgente, no es una moda. Te hace sentir bien, tiene relación con la felicidad. Me apasiona mucho este tema porque es como aprender a vivir. 

¿Comes papas fritas o una torta de chocolate?
Una amiga me dice: “oye, te van a hacer un ampay” cuando me ve comiendo papas fritas (ríe). No soy una fanática. No quiero ser la chica que rechaza un pedazo de torta en un cumpleaños. Eso quiero dejarlo claro. Decirle a los seguidores del blog, por ejemplo, que no es que yo haya nacido dentro de un repollo o en una chacra orgánica (reímos). Soy como cualquier otra persona, pero llegué a este estilo de vida porque lo he necesitado.

Fotos: Paolo Rally
Directores de Moda y Stylists: Antonio Choy Kay & Gerardo Larrea
Producción: Elefante Producciones
Maquillaje y Peinado: Gina Morales
Asistente de Foto: Gabriela Sánchez
Asistentrs de Producción: Diana Zea y Liseth Gonzalez para Elefante Producciones
Agradecimiento: Casa Modular Piloto de Tecno Fast Home Perú (Boulevard Bordemar, Costa Verde, Barranco)
Primas 

Contenido Sugerido

Contenido GEC