Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Amamantó a su bebé durante sesión parlamentaria e hizo historia

La senadora australiana Larissa Waters hizo historia al amamantar a su bebé durante la asamblea legislativa

Amamantó a su bebé durante sesión parlamentaria e hizo historia

Amamantó a su bebé durante sesión parlamentaria e hizo historia

Alia Joy es el nombre de una pequeña de dos meses que se ha convertido en el primer bebé en ser amamantado en pleno salón de sesiones del Parlamento de Australia, un hecho que está dando la vuelta al mundo. 

La senadora australiana Larissa Waters regresó de su licencia por maternidad llevando a su bebé en brazos. Como era de esperarse, si Alia tenía hambre su madre tenía que amamantarla. Esta práctica inaugura las nuevas reglas impuestas el año pasado por el Parlamento del país, en donde se indica que las madres están permitidas de amamantar a sus hijos en el recinto.

En 2009 el Senado australiano se había visto involucrado en controversias al no permitir a la senadora Sarah Hanson - Young permanecer en el salón de sesiones junto a su hija de dos años. Asimismo, en septiembre del 2015 la representante liberal Kelly O'Dwyer fue censurada por amantar a su bebé durante su jornada laboral. Estas situaciones hicieron que las normas se renovaran.

En su cuenta de Facebook, el pasado 8 de marzo Waters anunció el nacimiento de su hija y lo acompañó con este mensaje: "Ella (Alia) me da más inspiración para seguir luchando contra la desigualdad de género y el peligroso cambio climático (Y sí, si tiene hambre será amamantada en la cámara del Senado)."

 
PARA NORMALIZAR ESTA PRÁCTICA
Así como Larissa Waters, muchas otras mujeres han expresado su opinión a favor de amamantar a sus bebés en público, una práctica que debería ser vista como algo normal, pero que cuenta con muchos detractores.
 
Es así que Mila Kunis, en una entrevista con Vanity Fair, comentó que ella da de lactar a su bebé cuando tiene que hacerlo y sin importar el lugar en el que esté; además les dijo a quienes están en contra: "si no es para ti, pues no mires".  Asimismo, Adele se mostró muy enojada por la presión de la gente cuando una mujer da de lactar en público. 
 
Además, en Latinoamérica también se hacen esfuerzos por normalizar esta práctica. Tal es el caso del Centro Comercial Sancacio de Colombia, que se ha unido con la iniciativa #AmigosDeLaLactancia para presentar el "maniquí que amamanta", el cual ha sido colocado en diversas tiendas como un símbolo para que las madres se puedan sentir seguras de dar de lactar en estos espacios y el acto sea tomado de manera natural.
 

Tags Relacionados:

Australia

bebé

Larissa Waters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada