Aprende a conservar una amistad a larga distancia
Aprende a conservar una amistad a larga distancia
Redacción EC

La amistad es una de las cosas más valiosas en la vida de un ser humano. Las amigas son personas que estarán siempre contigo apoyándote en los momentos más difíciles.

En algunas ocasiones, esa amiga con la que compartes todo, debe viajar por alguna u otra razón e irse a vivir a un lugar muy lejano. Es complicado, pero existen consejos para conservar esa linda amistad.

- Comunicación constante

La tecnología es nuestra gran aliada en este punto. Es bueno que ambas tengan una cuenta de Skype y se mantengan comunicadas constantemente. El hecho de verse en una pantalla no será lo mismo, pero mantendrá viva esa amistad y esa unión.

- Envía cartas

Si bien el correo o la tecnología es importante para comunicarse, de vez en cuando también es bueno enviar cartas ‘a la antigua’. Redáctala a mano y cuéntale a tu amiga todo lo que necesites. Es una forma más natural de comunicarte.

- Compartan algún tema

El hecho de hablar todos los días en algún momento se volverá una rutina y no siempre existirán cosas interesantes para contar. Probablemente sea una buena idea que ambas vean la misma serie o lean el mismo libro para que puedan quedarse un buen rato comentando sobre el mismo tema.

- Visítala

Para algunas puede ser complicado viajar para visitar a una amiga, pero de vez en cuando es bueno hacer un esfuerzo y sorprenderla con una esporádica visita. Será algo muy importante para fortalecer esa amistad.

- Muestras de cariño

Una no va a dejar de divertirse ni de salir por el hecho de que una de sus mejores amigas esté en otro lugar. Sin embargo, es bueno siempre hacerle saber que la extrañas y que con ella la diversión aumentaría. Qué no crea que ya te olvidaste de ella.

TAGS RELACIONADOS