Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Barbie: descubre su evolución a través del tiempo

Barbie cumple 60 años y como parte de las celebraciones por su aniversario ha compartido sus mejores momentos a través de la historia en redes sociales. ¡Descúbrelos aquí!

Ruth Handler creó a la muñeca Barbie en el año 1959, con la ilusión de que, a través de ella, "las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran", sin imaginar que años después su creación se volvería todo un ícono mundial y sería uno de los ejemplos más seguidos por las niñas del globo. 

Este año, Barbie celebra su aniversario número 60, y como parte de las celebraciones se ha propuesto luchar contra la 'brecha de sueños' que millones de niñas enfrentan en el mundo, reflejando en las muñecas más ejemplos inspiradores a los cuales seguir, y acabando de a pocos con los estándares de belleza presentados por la sociedad.

Sin embargo, este referente de empoderamiento femenino se ha impulsado a partir de las dos últimas décadas en la marca; a comparación de sus inicios, en los que los cánones de belleza claramente primaban.

Producto de ello, durante estos 60 años Barbie ha aparecido representando a decenas de profesiones (como periodista, maestra, presidenta y hasta astronauta) y su universo rosa ha sido completado con accesorios como su icónica 'Casa de Ensueño' y sus propios autos. Para conocer más acerca de esta evolución, recorre la galería que acompaña esta nota.

Tags Relacionados:

barbie

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada