Redacción EC

Mañana 29 de noviembre se celebra el Black Friday, uno de los días con más descuentos del año. Se trata de una promoción comercial que se originó Estados Unidos, pero en la actualidad se celebra en casi todo el mundo.

La fecha se originó el viernes 24 de septiembre de 1869 cuando dos agentes de Wall Street (Jay Gould y Jim Fisk) intentaron acaparar todo el mercado del oro, pero fracasaron y en solo minutos el precio del oro cayó, a lo que se conoce esta fecha como ‘viernes negro’, según recuerda National Geographic.

Tras un repaso en su origen, aquí te brindamos algunos consejos para que efectúes tus compras sin ser estafado.

Comparar. Diferentes tiendas en línea lanzan campañas de descuentos, revisa todas para que sepas dónde comprar. Según El País de España, la Organización de Consumidores y Usuarios han detectado que solo el 11% de artículos son puestos en oferta para esta fecha.

Aplicaciones. Hay aplicaciones que te pueden ayudar a conocer si estás comprando al precio más bajo. Estas son: Camelcamelcamel, Keepa o Monitorizo, donde puedes conocer la evolución histórica en Amazon y te indican cuál ha sido el más bajo.

Condiciones de compra. Las tiendas tienen políticas de devolución y reembolso, pero aún así revisa las condiciones, ya que por “temporada de ofertas” pueden modificarse. Del mismo modo, revisa el tipo de envío o cómo se dará el recojo en tienda.

Seguridad de la página. Revisa las opiniones de usuarios y revisa la parte del url donde te indica que te encuentras en una página segura y no serás estafado.

TAGS RELACIONADOS