¿Por qué es bueno escuchar música mientras corremos?
¿Por qué es bueno escuchar música mientras corremos?
Redacción EC

La música se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, incluso cuando hacemos . Es muy común salir a la calle y observar gente con audífonos mientras está realizando deporte. Entérate en qué nos favorece

Relajación. Escuchar música nos desconecta del ambiente externo y nos mete más a la actividad que estamos realizando. Si estás corriendo en la calle, hará que te olvides de los autos, del ruido de la ciudad y te centrará en el deporte en sí.

Reduce el esfuerzo. La música juega un papel importante en deportes que llevan un ritmo marcado como correr o pedalear. La respuesta está en el cerebro, no en nuestros músculos. El cerebro se ‘emociona’ e induce el movimiento en el oyente y reduce en un 15% el esfuerzo que realizan nuestros músculos.

Cambia el estado de ánimo. Está comprobado que la música es positiva para el cuerpo y alma debido que mejora tu ánimo o tu humor. Escuchar cierto tipo de música hará que te dé ganas de seguir adelante mientras haces ejercicio.

Te ayuda a mantener el ritmo. La elección de una buena canción con un determinado ritmo hará que no te detengas mientras haces deporte. Puedes estar cansado y tener ganas de detener tu trote, pero el ritmo de ciertas canciones hará que tu cerebro se estimule para continuar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC