¿Buscas trabajo y no consigues? Quizás caigas en estos errores - 2
¿Buscas trabajo y no consigues? Quizás caigas en estos errores - 2

Buscar no es algo fácil. Una debe concentrarse y saber realizar una intensa búsqueda, sin cometer algunos errores que pueden hacer que tus resultados no sean los esperados. Ten paciencia, y analiza bien a quién dirigirte. Sigue estos consejos para tener resultados exitosos:

Responder lo antes posible. Cada vez que aparece una vacante para algún puesto en una empresa, cientos de personas postulan enviando Trata de hacerlo de manera rápida pues quedarás grabado entre los primeros.

Céntrate en lo que realmente quieras. Que las empresas no se den cuenta que envías currículums a todos lados y a puestos que no te interesan. Concéntrate en lo que buscas y dominas realmente.

Analiza los perfiles en redes sociales de las empresas que te interesen. Algunas empresas publican su búsqueda de vacantes en sus cuentas de redes, y tú debes estar siempre atenta a eso. Crea un perfil en e ingresa a foros de los temas que te interesen, te ayudará a contactarte con profesionales.

Que tu currículum llegue a buenas manos. Si tienes más de un contacto en alguna empresa a la que quieras postular, envíale tu currículum a esas personas. El tener a alguien dentro del lugar al que postulas, es una ventaja. 

Planifica tu entrevista. Llega con tiempo, bien vestida, tranquila y preparada para tu entrevista laboral. Averigua todo sobre la empresa a la que postules para que no te sorprendan con preguntas complicadas. Sé tú misma.