Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

¿Cansada en el trabajo? 6 formas de mantenerte alerta

La falta de sueño puede afectar la forma como realizas tus labores. Estas técnicas pueden ayudarte a estar bien despierta 

¿Cansada en el trabajo? 6 formas de mantenerte alerta

¿Cansada en el trabajo? 6 formas de mantenerte alerta

Un día agotador en la oficina lo tiene cualquiera y a veces la lucha por mantenerte despierta frente a la computadora te cansa aún más. Pero hay maneras que te pueden ayudar a trabajar con más energía mientras esperas la hora de echarte en tu cama a descansar.

Estas son algunos consejos a poner en práctica en esos días donde el cansancio es más fuerte que todas tus ganas de hacer las cosas.

1. Da un pequeño paseo

Si tienes la oportunidad, usa algunos minutos de tu hora del almuerzo para salir a caminar. No es necesario que vayas muy lejos, 10 minutos te ayudarán a distraer tu mente y cambiar de ambiente. Si estás en la oficina y tienes que llevar algún papel o hacer una consulta en otra área, hazlo personalmente en vez de usar el teléfono.

2. Escucha música

Además de ser tu aliada para trabajar sin estrés, te ayudará a estar más despierta durante las horas de oficina. Deja de lado las baladas o canciones lentas y busca algo movido para que te llene de energía. Además, si la escuchas con un volumen bajo te verás forzada a agudizar tu oído para oír los instrumentos y las letras lo cual te mantendrá despierta.

3. Muévete en tu sitio

No te quedes sentada todo el tiempo en tu silla. Párate cada 20 o 30 minutos para estirar las piernas y para no tener los ojos frente a la pantalla todo el tiempo. Relaja los músculos de tus hombros y cuello haciendo rotaciones durante 20 segundos para liberar tensión y gira la parte superior de tu cuerpo para descansar tu espalda.

4. Baja la temperatura

Estar en un ambiente frío es la mejor forma de mantenerte despierta. Mójate la cara, abre una ventana, baja un poco la temperatura del aire acondicionado o quítate la chompa. La idea no es morir de frío pero si hacer que tu cuerpo trabaje un poco más en su afán de mantener regulada tu temperatura.

5. Mastica algo

Cuando tienes algo en la boca, como un caramelo o un chicle, tu estómago piensa que vas a comer y empieza a liberar sustancias que te harán sentir más alerta. Comer un snack a media mañana también es una buena opción pero elige los que tienen poca azúcar y proporcionen bastante energía como frutos secos o galletas integrales. Un truco: mastica hielo cuando te sientas cansada pues, además de engañar al estómago, la temperatura hará que no te duermas.

6. Añade perfume a tu vida

Hay algunos estudios que aseguran que existen aromas que pueden ayudar a mantenerte alerta pues estimulan el sistema nervioso y reducen la fatiga. Algunos son el eucalipto, el café, la menta, el romero, etc. En las tiendas de aromaterapia se venden algunas de estas fragancias en frascos, ideales para tener en tu cajón y olerlas cuando creas necesario.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada